Información general

Continúa el paro en la ruta 60 tras el polémico aumento salarial en Fiambalá

Desde los gremios aseguran que insuficiente el aumento que propuso el municipio.

Fiambalá

Luego de que la Municipalidad de Fiambalá accediera al aumento del 12% para todo el personal de planta permanente y contratados, los empleados municipales afiliados en ATE están de paro protestando en la ruta 60, al ingreso de la ciudad, tras sentirse en desacuerdo con la suba de sueldo entregado por la institución a cargo de Roxana Paulón.

En las últimas horas, el municipio de Fiambalá cedió al aumento salarial del 12% para todos los empleados del departamento. Sin embargo, este incremento dejó afuera a los becados y por razones obvias, estas medidas tomadas desataron la furia de los sindicalistas que dieron nacimiento a una nueva marcha. El incremento será pagado en una sola cuota comenzando a partir el 1 de septiembre de 2021.

Las palabras del Sindicato

Desde el gremio de ATE, los voceros oficiales comunicaron a través de Facebook que a partir de hoy los empleados de la municipalidad de Fiambalá se pondrán de manifiesto cortando la Ruta 60, tras la insuficiente propuesta de aumento que les propuso el municipio, y a su vez por las presiones y las deslealtades patronales sindicales desagradables para con todos los dirigentes y afiliados del partido.

Cabe destacar que, también, la UPCN a cargo de la sindicalista Claudia Espeche, intervino en esta disputa y señalaron que la suba de sueldo a 12% impactará en las demás escalas salariales, afectando la antigüedad de los empleados municipales. Y en referencia a los becados, Espeche había dicho que desde la Municipalidad dieron su palabra para estudiar su aumento, pero podría darle acorde al estado económico y financiero del Municipio.

La vocera de la UPCN, declaró que ellos no habíamos tenido ningún acercamiento con las autoridades. Cuando presentaron la nota por escrito, no tenían la negatividad por parte del municipio. Además, apuntó que se presentaran para solicitar el bono antes de fin de año. Al parecer, se sumarán varios gremios a pedir dicho bono antes de que cierre el año, para que accedan todos sus compañeros municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version