Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Política

El aumento salarial a municipales de Fiambalá deja afuera a los becados

Nuevo aumento del 12% para el personal de planta permanente y contratada de la Municipalidad

Con el correr de las últimas horas, se otorgó un 12% de aumento para el personal de planta permanente y contratada de la Municipalidad de Fiambalá. A juzgar por el acta correspondiente, la mejora para los más precarizados fue materia de estudio y estará acorde a la situación financiera que posee de la Comuna. Por eso, es que ayer el municipio se otorgó este aumento salarial para todo el personal de la institución. Sin embargo, este incremento dejó afuera a los becados.

Según la información obtenida, el aumento se pagará en una sola cuota. Sin embargo, en el acta que se firmó quedó constituido que la mejora salarial para los que son becados será estudiada y estará expuesta a la situación financiera, expresa el escrito que llevan de las autoridades municipales y gremiales.

Por su parte, la delegada de UPCN Claudia Espeche aclaró que esta mejora salarial del 12% impactará en todas las escalas salariales, dejando en claro con este porcentaje la categoría y antigüedad de los trabajadores municipales. En referencia a los becados, la gremialista añadió que desde la Municipalidad se comprometieron a estudiar el aumento, pero que sería de acuerdo al estado económico y financiero del Municipio.

Las palabras del gremio

“No habíamos tenido ningún acercamiento. Si bien habíamos presentado la nota, no teníamos una negativa por parte del municipio” añadió. Luego, se refirió a la posibilidad de solicitar el bono antes de fin de año. “Lógicamente vamos a venir los gremios a pedir un bono antes de que cierre el año. No solo para la parte provincial, sino también, lógicamente, para los compañeros municipales”, siguió la sindicalista.

“En la mañana de hoy (ayer) en el Municipio de Fiambalá se firmó el acta acuerdo con respecto al aumento salarial para los municipales. Impactará en toda la escala salarial, reconociendo con este porcentaje la categoría y antigüedad de los compañeros. El compromiso de aumento a los becados se analizará de acuerdo al estado económico y financiero del municipio”, publicó la UPCN Catamarca en su cuenta oficial Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *