Connect with us

Hi, what are you looking for?

UPCN Catamarca
UPCN Catamarca

Política

UPCN Catamarca cerró acuerdo salarial en Fiambalá: ¿de cuánto?

El mismo se reflejará a partir de los haberes de este mes, en beneficio de los municipales.

La secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca) cerró un acuerdo salarial en Fiambalá del 12%. El mismo se reflejará a partir de los haberes de este mes, en beneficio de los municipales. La decisión se oficializó luego de la reunión entre la representante del gremio y los integrantes del Ejecutivo Municipal que conduce la intendenta, Roxana Paulón.

En declaraciones radiales, la titular de UPCN Catamarca detalló que se ofrecía un 11% de incremento en dos cuentas. Sin embargo, les pidió “un esfuerzo” para que se mejore la propuesta, por lo que la modificaron a un 12%. “Pagado en una sola cuota, ahora en el mes de septiembre, por lo que los compañeros en el mes de octubre ya estarían cobrando este incremento salarial”, destacó.

Por otro lado, la sindicalista informó que el porcentaje acordado significa que un empleado en Fiambalá que recién empieza estará percibiendo entre 3.500 o 3.600 pesos. Además, lo establecido impactará en toda escala salarial, así como también en el Sueldo Anual Complementario (SAC). Sobre las acciones en las calles aclaró que “somos de hacer medidas de fuerza después de que el Municipio nos dice que no”.

“No habíamos tenido ningún acercamiento. Si bien habíamos presentado la nota, no teníamos una negativa por parte del municipio”, agregó. En otro tramo, se refirió a la posibilidad de solicitar el bono antes de fin de año. “Lógicamente vamos a venir los gremios a pedir un bono antes de que cierre el año. No solo para la parte provincial, sino también, lógicamente, para los compañeros municipales”, finalizó.

“En la mañana de hoy (ayer) en el Municipio de Fiambalá se firmó el acta acuerdo con respecto al aumento salarial para los municipales. Impactará en toda la escala salarial, reconociendo con este porcentaje la categoría y antigüedad de los compañeros. El compromiso de aumento a los becados se analizará de acuerdo al estado económico y financiero del municipio”, publicó UPCN Catamarca en Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *