Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció mil nuevos puestos de trabajo

El cupo será también para mujeres, transexuales y transgéneros.

Los anuncios que hizo el Gobierno de Catamarca, informaron que en El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, siguen disponible la convocatoria a empresas que pretendan acceder a los beneficios de mil puestos de trabajo en las áreas de fabricación de Indumentaria y Calzado en Catamarca, según la resolución 3/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo que publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

A su vez, este programa, que también se impone en La Rioja, fue diseñado para promover de 1.000 nuevos puestos de trabajo en ambas provincias, de la mano de Aportes no Reintegrables (ANR), financiados con $420 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), $50 millones de Catamarca y otros $50 millones de La Rioja.

Cabe destacar, que este patrocinio fue ejecutado por los ministros Lisandro Álvarez y su par riojano, Federico Bazán, y ha sido comunicado en el mes de enero en Chilecito, La Rioja, y contó con la presencia del presidente de La Nación en la vecina provincia. A partir de esta activación será un gran impulso para las industrias que tienen fuertes raíces en estas provincias.

Como acceder a los nuevos beneficios

Las empresas que aun deseen acceder a estas solicitudes deberán presentarse ante el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. Para instaurar el cupo de 500 puestos de trabajo establecidos para cada una de las provincias, se tendrá a consideración las contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.

Por otra parte, las empresas beneficiadas recibirán una asistencia del 70% de las contribuciones patronales y personales de cada persona incorporada, durante tres años, y que asciende al 80% de las aportaciones en caso de contratarse una trabajadora mujer, travesti, transexual o transgénero. Este amparo se le da a las empresas por cada nueva persona incorporada entre abril y septiembre de 2021.

En conclusión, esta nueva medida que impone el Gobierno de Catamarca, que se extenderá hasta marzo de 2024, abarcando exclusivamente a las actividades de confección de indumentaria y calzado arraigada en las provincias promovidas, y cada una de estas empresas recibirán este cupo que dará hasta 500 puestos de empleos a trabajadoras y trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *