Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca pidió por la presencialidad en las escuelas

La provincia de Catamarca pretende respetar la Resolución del Consejo Federal.

Tras el anuncio del Gobierno nacional, el Ministerio de Educación de Catamarca tomó la decisión de volver a la presencialidad en las escuelas. A consecuencia de ello, la organización institucional educativa, implementó las pautas generales prescritas para el desarrollo de las clases presenciales. La provincia de Catamarca a través de la Resolución Ministerial de Educación N° 294/21, pretende respetar la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 400/2021.

Sin embargo, el gobernador Raúl Jalil había confirmado meses atrás que Catamarca retoma con las clases presenciales a partir del próximo lunes 26 de julio. La decisión fue unánime tras las reuniones con las autoridades de los ministerios de Educación, Trabajo y Salud, donde se han definido los protocolos a seguir.

Por su parte, El Ministerio de Educación declaró que el retorno de clases presenciales en las escuelas de periodo Común y Especial de todos los niveles y modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la provincia, tendrá inicio partir de los protocolos que regulen la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia a través de burbujas sanitarias aprobadas por la Resolución Ministerial E. N° 33.

Protocolos a seguir

Los establecimientos educativos deberán cumplir con los protocolos y recomendaciones fundadas por el COE Salud de Catamarca, y las siguientes; La exigencia del doble barbijo será para el docente a cargo y para los alumnos del secundario durante el tiempo de clase. Los docentes que tengan factores de riesgo deberán tener las dos dosis colocadas para iniciar la actividad presencial.

Además, los colegios de cada municipio vuelven a la presencialidad teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos locales. En caso se detecta alguna alerta, automáticamente el Ministerio de Salud se comunicará con el Ministerio de Educación para dar aviso. Y, cuando ocurran casos en las escuelas, serán analizados y estudiados epidemiológicamente por el COE Salud local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *