Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

El Hospital Malbrán, entre el cabaret y los acomodos

Los jefes se hicieron dar estabilidad laboral dejando a los trabajadores a su suerte.

Mientras las promesas oficiales al personal del Hospital Malbrán por la planta permanente se diluyen, van apareciendo verdades sensibles. Aparte de los amoríos de profesionales en medio de la pandemia (hablan del Monovalente como un cabaret), ahora trascendió el cierre del nosocomio y que los jefes se hicieron dar estabilidad laboral dejando a los trabajadores a su suerte.  

“Los trabajadores del Hospital Malbrán luego de dos años de pandemia, luego de haber dejado sus fuentes laborales por las promesas a mejores condiciones de trabajo, en el día de hoy la doctora Carrizo, nueva directora del Monovalente, le hace conocer al personal que ninguno entrara en planta permanente, que el hospital será cerrado en caso de que la pandemia siga con los casos que tenemos o vayan disminuyendo”, dice un texto del personal al que accedió El Aconquija.

“No obstante, en el último mes, salieron las designaciones ministeriales de las jefaturas tanto de la doctora Carrizo como de la doctora Graneros jefa de terapia como el Jefe de enfermería, lo cual, se cerrara o no el hospital Monovalente Carlos Malbrán, siendo los tres de planta permanente, serán reubicados en cualquier lugar de la provincia y seguirán cobrando jefatura”, afirman.

“Asimismo, en cuanto al resto del personal distribuido en cualquiera de las áreas la modalidad será por medio de contrato de guardia, pero nadie puede asegurarle que serán las 15 guardias que hoy tienen, podrán ser 15 o podrán ser menos. O sea un espacio vacío y lleno de incertidumbre hoy está el personal del hospital”, manifiestan los trabajadores.  

“En los dos años de pandemia, la sociedad sabe del arduo trabajo del personal, que pusieron sus mayores esfuerzos, su capacitación permanente para afrontar la crisis sanitaria. Mientras tanto el exdirector del Hospital, que poco y nada aparecía por los servicios, hacía trabajos de oficina y se dedicaba a los amoríos con una quinesióloga del hospital, hoy no está. Él exiliado fuera de la provincia y ella dada de baja del centro de salud”, expresan.

“La flamante doctora Graneros que ya tiene su designación y fuente laboral asegurada tampoco dejó de hacer prevaler sus problemas maritales que aparecían mezclados dentro del hospital sin que nadie se haga responsable de lo que hoy los trabajadores están pasando”, comentan los profesionales y enfermeros del Malbrán a este medio.

“Por eso le pedimos que la verdad salga a la luz para que la sociedad pueda acompañar el reclamo de los trabajadores, que bien merecido lo tenemos. Exigimos ser escuchados por el Gobierno y que se nos dé una repuesta pronta al maltrato que sufrimos al hacer oídos sordos luego de haber luchado, de haber pedido familiares, amigos, pacientes y de haber puesto lo mejor de cada uno frente al Covid-19”, finalizan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *