Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

El Ministerio de Salud de Catamarca acompañará las medidas dictadas por Nación

El uso del tapabocas seguirá siendo fundamental.

Luego de los anuncios oficiales del Gobierno nacional, el Ministerio de Salud de Catamarca decidió que acompañará las medidas sanitarias dictadas en la provincia. El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, aseguró que desde el Gobierno catamarqueño estudiaran con mucha prevención antes de llevar a cabo a las nuevas actividades habilitadas.

El Ministerio de Salud advirtió que se tendrán que seguir cumpliendo con los protocolos de lavados las manos con agua y jabón de forma frecuentemente. A su vez, pidieron tener cuidado al tocarse la cara y en lo posible estornudar y toser en el pliegue del codo. Se deberá utilizar el barbijo al salir de casa por la aglomeración de la gente e insisten en respetar el distanciamiento con otras personas y se prohíbe compartir mate, vajilla y cubiertos con los ajenos a la residencia. Por estas razones, es importante seguir con la desinfección de elementos de uso habitual y espacios de trabajo.

Tras la reunión de diversos sectores, anunciaron que se levanta la obligatoriedad de uso del barbijo al aire libre cuando se circule de manera individual. Si continuará siendo obligatorio en lugares cerrados y al aire libre cuando haya más personas. Las reuniones sociales serán realizadas sin límites de personas, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención, tapabocas, distancia social y ventilación.

Por otro lado, se habilitó el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo, también, las medidas mencionadas sobre la prevención, tapaboca, distancia y ventilación. A su vez, los aires acondicionados tipo split, en dichos lugares, no están aconsejados dado que no renuevan el aire. Es importante toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.

Así, las nuevas medidas de prevención para adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, serán llevadas con distanciamiento social hacia los ajenos. También, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con desinfectantes como alcohol en gel/dilución hidroalcohólica. Evite tocarse la cara a cada rato y ventile bien todos los ambientes de la casa. Por último, en la medida de lo posible, delegue la realización de mandados a personas de confianza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *