Información general

El Ministerio de Salud de Catamarca hizo viajar a precarizados para decirles que no hay nada

Los trabajadores que cobran 6 mil pesos mensuales sacaron plata de su bolsillo.

Malestar porque desde el Ministerio de Salud de Catamarca se llamó a precarizados de Icaño a una reunión en la ciudad capital de la provincia para decirles que “no hay nada para ellos”. Los trabajadores que cobran 6 mil pesos mensuales sacaron plata de su bolsillo para viajar ida y vuelta, comida, etc, para volverse con la ilusión hecha pedazos.  

“El lunes pasado el Ministerio de Salud de Catamarca llamó a la compañera Liliana ´Luly´ Maldonado que es una precarizada que presta servicio hace más de 10 años en el hospital de Icaño y tiene una beca municipal. Hace un tiempo venimos realizando un plan de lucha con todos estos compañeros precarizados que pertenecen a los municipios, pero prestan servicio en los hospitales”, comentó José “Tato” Traverso de ATE Salud.  

“Esta compañera tomó la bandera de lucha de este sector y el Gobierno la termina llamando. Ella viaja desde Icaño a la Ciudad capital de Catamarca con tres compañeros más. Los 4 trabajadores ingresan a una reunión en el Ministerio de Salud y lo único que les dicen es que ya van a organizar otra reunión con otros ministros, que por ahora no hay nada que quizás antes de diciembre pueda haber algo pero nada concreto, ni acta firmada, nada”, comentó el gremialista a El Aconquija.

“Primero que es una falta de respeto total de parte del ministerio de Salud porque el pedido de esta gente está dentro de un petitorio general de 16 puntos que desconocieron. Notamos hacia los trabajadores como una suerte de burla porque para decirles lo que dijeron con tan solo levantar el teléfono era suficiente. Esta gente gastó en colectivo ida y vuelta, ellos cobran 6 mil pesos”, manifestó Traverso. En la reunión estaba la doctora Ávila, Robert y demás equipo de funcionarios.

“Por eso digo que el Gobierno no tiene empatía con el trabajador sanitario, no se pone en el lugar del trabajador de salud. Y esta gente precarizada viene hace más de 10 años poniéndole el hombre a la salud pública, a los hospitales, ya sean profesionales o personal de limpieza, de cocina o enfermeros”, expresó el referente de ATE salud agregando esto pasa en Santa María, Andalgalá, Belén, Saujil, Icaño. “En Recreo tenemos un compañero que cobra 4 mil pesos y es licenciado en diagnóstico por imágenes”, dijo.  

En esta línea, agregó que: “el gobierno peronista de Catamarca se dio el lujo de echar un compañero de Icaño porque denunció que cobraban mil pesos mensuales. Hasta el día de la fecha no lo podemos reingresar. Ese compañero sigue trabajando como albañil, algo noble, pero, fue excluido del sistema sanitario. Lo necesitamos en la salud porque es un enfermero. Entonces se llenan la boca de justicia social cuando no tienen ni el más mínimo respeto”.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version