Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Información general

La Policía de Catamarca pasará a disponibilidad a una funcionaria por violenta

La imputada tendrá cargos en su contra por privación abusiva de la libertad.

Tras las polémicas acusaciones la Policía de Catamarca, pasará a disponibilidad a una funcionaria por violenta. La cabo Fernanda Gabriela Santillán quedó envuelta en la disputa de un supuesto arresto ejerciendo con violencia hacia dos comerciantes, por lo que quedó bajo la lupa de la fiscalía de instrucción Penal 7 a cargo del Dr. Alejandro Gober, con la causa de privación abusiva de la libertad más lesiones leves realizadas por un miembro de la fuerza policial en función.

Es importante mencionar que, la medida fue moderada el 21 de septiembre por la Dirección de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad con ocasión del sumario administrativo que por los hechos de violencia se iniciara. El hecho que se investiga y que ocasionó su apartamiento de la Policía de Catamarca fue la abrupta detención de dos comerciantes de la calle Sarmiento el 14 de agosto, supuestamente, por el simple hecho lavar la vereda.

Recordamos que este incidente se provocó después de las 12:00 del mediodía llegando a las esquinas de Sarmiento y Esquiú. Los testigos habían hecho hincapié en el abuso al que procedieron los uniformados. Esa mañana, según parece, una empleada de comercio habría limpiado la vereda con agua, algo recurrente de todos los días, y una persona resbaló y cayó en el suelo lesionándose.

Luego de los hechos agravantes

Al grito de “soltame”, la empleada pedía a los uniformados que dejaran de hacer el uso de la fuerza para con su integridad física. Los vecinos impactados por lo que estaba sucediendo, filmaron este acontecimiento haciendo cumplir sus derechos como ciudadanos ante estos hechos de desorden social.

El individuo en cuestión, hizo la correspondiente denuncia en una unidad judicial, sugiriendo que los policías se presenten en el local. Y, lo que siguió a continuación fue una fuerte discutieron con la dueña y se la llevaron detenida en el móvil policial, mientras la empleada intentaba escaparse de la violencia que ejercía la policía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *