Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo
El Rodeo

Información general

La semana del estudiante se realizó con éxito y sin casos en El rodeo

El Ministerio de Salud destacó la responsabilidad de los jóvenes.

La semana del estudiante se realizó con éxito y sin casos. El enorme operativo, donde más de 4500 adolescentes acompañados de sus padres y tutores, hizo que pudieran disfrutar con conciencia del Día del Estudiante y Día de la Primavera en la famosa villa turística de El Rodeo. Para estos festejos, el Ministerio de Salud puso a disposición tres nodos de testeo para evitar el contagio masivo de Covid 19.

Pese a que no ha sido una obligación, más del 80% de los estudiantes y adolescentes, incluso sus acompañantes adultos, que ingresaron a la villa veraniega lo hizo con un test antígeno negativo de Covid 19. A su vez, la concurrencia a los nodos de testeo tuvo un gran flujo de asistencia durante la estadía, entregando y poniendo a disposición todas las medidas que obtenidas para cada una de las personas.

Por su parte, el Hospital El Rodeo informó que, por primera vez, este año no tuvo ingresos de adolescentes lastimados o en estado de coma alcohólico. Sin embargo, El SAME también se puso a disposición con una ambulancia provista por el área programática n°1 sumándose a la del Hospital. En el centro de salud, cumplió con su parte poniendo atención las 24 horas de personal médico, enfermería e hisopadores, quienes realizaron un arduo trabajo que demandó todo el día.

Por otra parte, es importante mencionar que los y las agentes sanitarios llevaron adelante una consejería sobre salud sexual y reproductiva, con entrega de preservativos para cada uno de los ingresantes. Además, dieron charlas motivadoras respecto a la prevención de accidentes de tránsito, accidentes domésticos y consumo responsable de alcohol.

Por primera vez en la historia, El Rodeo fue pionero en realizar un operativo de tal magnitud, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la propagación del Covid. Desde el Ministerio de Salud destacaron la exitosa responsabilidad de los jóvenes y padres que acompañaron, dando como resultado un operativo extraordinario, sin casos positivos circulando dentro de la villa veraniega.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *