Información general

Anticiparán el aumento para los municipales de Fray Mamerto Esquiú

El aumento será del 46% para los empleados

Fray Mamerto Esquiú

El intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra, dio la noticia de que anticipará el aumento para los meses de octubre y diciembre en el que los empleados municipales pasarán a cobrar un 11% más junto al sueldo de septiembre. Esta suma anunciada en el mes de agosto luego del acuerdo con el gremio SOEM, hoy llega a un total de un 46% para los municipales en este 2021.

Los beneficios de este adelanto, también, llegarán a los trabajadores comunales que recibirán $1.500 en un solo pago. El anuncio fue llevado a cabo junto a la nueva prestación de créditos personales por la Caja de Créditos y Prestaciones de la municipal, que estuvo acompañada por el personal del Gabinete del recinto.

En este aspecto, el intendente de Fray Mamerto Esquiú aseguró que al estudiar la situación con la plantilla contable del municipio, llegaron a la conclusión de otorgar en una sola entrega el pago que estaba previsto a darse dos tramos, uno en octubre con el 6% de aumento y el 5% restante en el próximo mes de diciembre. Esta bonificación se logró gracias al equipo económico, tras transparencia con la se han manejado sin dejar de lado las obras que el departamento necesita.

En otro orden de ideas, describió que la nueva entrega de créditos, que a estas alturas llega a la estimación de $1.930.000, beneficiará a 21 municipales. Y destacó la importancia de la diferencia que se otorga a la tasa más baja del mercado que se dan en 36 cuotas, además del acceso que puedan ser solicitados una vez que se pague el 50%. En menos de un año, El municipio pasó de dar un crédito de 50.000 a $80.000, informando que esto no lo hace ningún Estado.


La visita nacional

En conclusión con sus palabras, Ferreyra dijo en su último anuncio que el municipio contará con la grata presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zavaleta. Esta visita nacional, tendrá como objetivo entregar equipamiento a 100 emprendedores locales. Esta, es la tercera vez que la tierra de Esquiú recibe a ministros nacionales. Tiempo atrás visitaron el departamento el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version