Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: inicia la vacunación de adolescentes de 17 años en Capital

Primero se inmunizará a los jóvenes que estén escolarizados.

El Ministerio de Salud informó que hoy inicia la vacunación contra el coronavirus en Catamarca para adolescentes de 17 años de la Capital. Primero se inmunizará a los jóvenes que estén escolarizados y se seguirá por edad en orden decreciente. Por su parte, los no escolarizados tendrán su turno después, ya que se trabaja en base al padrón del Ministerio de Educación provincial.

La directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, detalló: “Solicitamos al Ministerio de Educación el listado de las matrículas de los últimos años del secundario. De los alumnos que todavía no hayan cumplido 18 años, son 1200 chicos aproximadamente. Una vez que terminemos se va a avanzar con los adolescentes de 17 años que no estén escolarizados. Eso se va a hacer a través de las convocatorias”.

El cronograma de vacunación de adolescentes por el coronavirus en Catamarca comienza este viernes 24 de septiembre en el Predio Ferial. Se aplicarán primeras dosis a estudiantes de 17 años que cursan el último año de la secundaria, de 8 a 13 hs y de 14 a 17 hs, con todas las terminaciones de DNI. Los convocados deberán presentarse con documento y certificado escolar.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del jueves se detectaron 35 casos positivos de coronavirus en Catamarca y un (1) deceso. De esta manera, la provincia acumula un total de 56.918 infectados y 685 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 463.425 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 295.198 personas.

Los 35 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de Covid-19 aparecieron corresponden a Capital (13); Valle Viejo (7); Belén (4); Pomán (3); Tinogasta (3); Capayán (2); La Paz (2) y Andalgalá (1). En las últimas semanas se observó un leve descenso de contagios en la provincia. Mientras tanto, los casos activos son 616.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *