Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 35 casos positivos y 1 deceso

La provincia acumula un total de 56.918 infectados y 685 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del jueves se detectaron 35 casos positivos de coronavirus en Catamarca y un (1) deceso. De esta manera, la provincia acumula un total de 56.918 infectados y 685 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 463.425 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 295.198 personas.

Los 35 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (13); Valle Viejo (7); Belén (4); Pomán (3); Tinogasta (3); Capayán (2); La Paz (2) y Andalgalá (1). En las últimas semanas se observó un leve descenso de contagios en la provincia.

Las autoridades informaron que falleció un hombre de 66 del departamento Capayán. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 51 y desde la aparición del virus, este número subió a 55.617. Por otra parte, no aparecieron casos de dengue en la provincia y el recuento total del año totaliza un (1) caso positivo en la localidad de Recreo.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 463.425 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 22,3% y los casos activos llegaron a 616. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

La compra de un avión sanitario

En las últimas horas, la provincia adquirió un avión sanitario para brindar acceso a más catamarqueños y catamarqueñas. El mismo estará destinado a cubrir casos especiales de coronavirus en Catamarca y otras enfermedades, que deban tratarse de forma urgente. “Es muy importante, hacía más de 40 años que no se compraba uno, también es importante en estas épocas de pandemia”, destacó el gobernador, Raúl Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code