Información general

La Justicia dictaminó que el exjuez Juan Pablo Morales y su colega son inocentes

Los exjueces agradecieron a las autoridades por el fallo a su favor.

Juan Pablo Morales

En consecuencia a los resultados que dieron las pericias de gendarmería sobre el hipotético vídeo en el que se los ve a los exjueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra recibiendo dinero de coima para liberar a un detenido con prisión preventiva, los dos exmagistrados son declarados inocentes de los hechos y murmuraron en que la Justicia, ante estos casos, llega tarde. A consecuencia de ello, el 31 de agosto se cumplió un año de que ambos renunciaron a su cargo.

Al parecer, tras los enredos previstos, los exjueces apuntaron contra sus excolegas del fuero judicial y el sector político, a pesar de que el Dr. Da Pra, quitó de la escena a el Gobernador de la provincia, por quien siente un profundo respeto, aclaró que los funcionarios que han trabajado a su lado sí lo hicieron. Y apuntó que a días al ser elegido como representante del Consejo de la Magistratura le ganó en la lista a la oficialista del Ministerio de Gobierno.

Tras el revuelo del vídeo que se hizo viral en cuestión de segundos, dijo en su defensa que desde el principio de esta investigación nunca se los escuchó y añadió que el material en cuestión era falso, y que afirman su inocencia tal cual dictan las pericias. Y concluyó que han ido al juzgado de garantías, para pedir que sean escuchados por las autoridades, pero tras la negación se los trató como a cualquier imputado, cuando ni siquiera la imputación estaba firme.


Las palabras del exjuez Morales

En parte de su defensa el exjuez Juan Pablo Morales, añadió que hará, con firmeza, uso de todos sus derechos por el daño que se le han causado, tanto a él como a su familia. Además, hizo hincapié en que “cree” que la política no está detrás de esto. Si bien, al parecer hubo opiniones de gente que si está ligada dice cualquier cosa, supone que a partir de ahora esas personas tendrán que hacer cargo de las consecuencias.

Ambos, agregaron que después de un año y medio de tormentos y castigos, que tuvo como consecuencia el rechazo completo de la sociedad, por fin se realizó una pericia seria como la que llevó a cabo gendarmería, quien dictó que el material está editado, producido y manipulado con falta de integridad, dando la seguridad que todo lo que allí se dice no se puede constatar cuando sucedió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version