Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
UNCA
UNCA

Información general

La UNCA elegirá nuevo rector para el período 2021-2025

La Universidad elegirá a la nueva conducción del período 2021-2025

En el día de hoy, se llevó a cabo una a Asamblea Universitaria que elegirá la fórmula de rector y vicerrector para dirigir UNCA en el período 2021-2025. La reunión fue de manera presencial, con un protocolo adecuado. Con el cierre de esta edición hubo dos sectores claramente diferenciados. Por un lado, el que acompaña a Oscar Arellano y Elena Silvera de Buenader. Y por el otro, el grupo de Carlos Savio, Omar Barrionuevo y Beatriz Maza, que disputaban por lograr 72 votos.

Durante las últimas horas del día de ayer, se mantuvieron firme los cinco decanos desean ocupar el lugar del rector Flavio Fama. La vicerrectora Silvera de Buenader fue anotarse temprano y cerró algunos acuerdos que luego perdieron fuerza. Por su parte, el decano de la Facultad de Tecnología, Carlos Savio, apuntó a seguir conservando su estatus en esa facultad, que mantiene desde hace 35 años.

En este concilio que llevó adelante la UNCA, hizo su presencia la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Beatriz Maza, quien a partir del primero octubre no conducirá más es parte de la Facultad porque no se presentó para la reelección. Todos los mandatos de las autoridades universitarias tuvieron su vencimiento a finales del año pasado, pero por causas de la pandemia, los mandatos universitarios se prorrogaron hasta la fecha del 30 de septiembre.


Las medidas protocolares

Por su parte, la Unidad de Riesgo de Trabajo declaró que solo estaba autorizado un aforo del 70 % y que solo ingresarán consejeros que ocuparán las butacas que ya fueron marcadas. A su vez, El personal de higiene y seguridad tomó el control de temperatura, obligó el uso de los barbijos e hizo sanitización de manos. Las puertas permanecieron abiertas para asegurar la ventilación, y se llevó a cabo un control del egreso.

En conclusión, se habilitó el ingreso por calle Maestro Quiroga por donde ingresaron las personas que han participado de esta Asamblea, y lo han hecho a través de una gran pantalla que estuvo ubicada en la Plaza de la Reforma. El Personal de higiene, seguridad y vigilancia controlaron que los todos accesos estén cerrados para que no ingresaran más personas al recinto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code