Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Política

UNCA: ¿quién ocupará el cargo de Flavio Fama?

El próximo viernes se llevará adelante la Asamblea Universitaria.

Este viernes 24 de septiembre se conocerá quién ocupará el cargo de Flavio Fama al mando de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Son varios los nombres que aparecen en órbita, entre ellos se encuentran la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Eleva Silvera de Buenader, quien iría por el rectorado; y la secundaria el titular de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno.

Por otra parte, se conoció que habría una fórmula integrada por el actual decano de la Facultad de Tecnología de Catamarca, Carlos Savio y Patricia Caffetaro. Un tercer nombre que se maneja para la conducción es la del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Carlos Arellano. Luego de la elección la UNCA contará con nuevo rector/a y vicerrector/a durante el período que abarca 2021-2025.

La Asamblea Universitaria se llevará a cabo el próximo viernes 24 de septiembre en el Aula Magna, de modo presencial; con la presencia de los 143 asambleístas. Solo se necesita de la mitad más uno para iniciar la sesión. Para ocupar el cargo los requisitos son: ser ciudadano argentino; tener 30 años de edad, título de grado universitario, desempeño actual en docencia y ser profesor concursado de la Universidad.

Flavio Fama sobre su salida de la Universidad

Días atrás, el actual rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, habló sobre los últimos días de su mandato. “Dejo una universidad absolutamente ordenada, financieramente equilibrada, modernizada, informatizada, transparente. La verdad que me siento orgulloso”, valoró. El dirigente de la UCR se encontró durante tres períodos al mando de la institución.

El miércoles pasado, Flavio Fama se reunió con el Consejo Superior de la Universidad y autorizó la convocatoria a asamblea universitaria para elegir al rector y vicerrector. “No necesito presentar mi renuncia porque mi mandato vence el 30 de septiembre, en menos de 15 días”, detalló. También finalizará el contrato de todas las autoridades universitarias que se vieron postergadas por la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *