Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol en Catamarca
Fútbol en Catamarca

Información general

Vuelve el público a la liga de fútbol en Catamarca

Quienes ingresen a los estadios deberán cumplir con las normas impuestas por la pandemia.

Luego de los anuncios del Gobierno nacional, vuelve el público a la liga de fútbol en Catamarca. Por su parte, el presidente de la Liga Chacarera de Fútbol, Lucas Cisternas, anunció que este fin de semana en la segunda fecha de la temporada se realizará un homenaje al Beato Mamerto Esquiú, y los partidos de Primera División empezarán a jugarse con la presencia del público.

Por su parte, Lucas Cisternas declaró que solo por este fin de semana el club de Villa Dolores se deberá adaptar a lo que dispone el municipio respecto a la cantidad de personas que presenciaran de nuevo al fútbol en Catamarca. Y, añadió que Valle Viejo solo le permite 200 personas y pedirá el carnet de vacunación, el club Paclín 100, Fray Mamerto Esquiú 200, y Capital permite 200. Acorde a estas medidas, dijo estar esperando el comunicado oficial del COPROSEDE.

La Municipalidad de Valle Viejo, autorizó esta actividad en la que se deberán cumplir algunos protocolos. Entre ellas están: el primer artículo indica que el club ocupará el solo 70% de su capacidad para el ingreso del público en eventos deportivos. Para tal fin deberán protocolos establecidos en el marco de la Pandemia COVID-19. El segundo, dicta que únicamente podrán ingresar los ciudadanos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.


Las medidas de prevención para ingresar a los estadios


Los demás artículos, advierten en sus medidas que quedan exceptuados del cumplimiento del artículo dos los menores de 18 años, los que deberán portar al momento del ingreso el DNI. Los demás ingresantes deberán con la documentación obtenida de la app MI ARGENTINA, establecida por Ordenanza Nº1032/2013. Y, en caso del incumplimiento a lo dispuesto en artículos uno y dos serán pasibles de sanciones.

La fecha de la liga, quedan conformada de la siguiente manera: este sábado 25, jugará en el Estadio Primo Antonio Prevedello a las 14.15hs Villa Dolores- Las Pirquitas (B). En el horario de las 16.30hs tendrán su duelo, Sumalao – La Estación (B). A las 18.30hs se disputarán El Auténtico – Coronel Daza (A). En la Cancha Defensores de Esquiú, a las 14.30hs se enfrentarán Obreros – La Carrera (B), luego a 16.30 será el turno Def. de Esquiú – Social Rojas (A).



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *