Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: analizan autorizar el baile en burbujas

Los propietarios de los boliches pidieron abrir sus puertas de jueves a domingo hasta las 6:00 hs.

La secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital de Catamarca, Mariela Romero, se refirió a la apertura de los boliches. En este marco, adelantó que analizan autorizar el baile en burbujas para evitar la propagación del coronavirus. “La realidad también es que, en la práctica, este control de las burbujas no es fácil, porque en la barra y en los baños es imposible que la gente no se mezcle”, reconoció.

La funcionaria de la Capital de Catamarca detalló que los propietarios de los boliches pidieron abrir sus puertas de jueves a domingo hasta las 6:00 hs. “Ellos pidieron la posibilidad de una ampliación horaria, también pidieron que se respeten los días que solían trabajar antes de la pandemia, que era de jueves a domingo. No hay nada dicho hasta que no tengamos el decreto provincial. Ellos quieren su horario normal”, indicó.

Según agregó, algunos propietarios “pidieron la posibilidad de continuar trabajando reconvertidos en bares, otros quieren trabajar solo como boliches. Son cuestiones que se irán evaluando sobre la marcha en cada caso de que exista la autorización para el baile”. También reveló que en la reunión realizaron un diagnóstico de la situación y decidieron que irían a un 50% del aforo y el resto se acordará con el Gobierno provincial y municipal.

¿Cuándo abrirán los boliches?

Tras los anuncios oficiales del Gobierno de la Nación, la Capital de Catamarca avanzó con las tratativas para la habilitación de los boliches bailables a partir del primero de octubre. De esta manera, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Ana Fernanda Lagoria, brindó detalles. “Se está trabajando con el área de Inspección y Secretaría de Gobierno las habilitaciones. Hay que esperar un poquito, todavía no están habilitados”, señaló.

Respecto a las nuevas medidas, los dueños de locales bailables comunicaron en sus redes sociales que el momento que tanto ansían los jóvenes, ya está muy cerca. Se cree que a partir de la semana que viene, esto podrá realizarse. Sin embargo, el Gobernador Raúl Jalil dijo que Catamarca va a seguir respetando las líneas dictadas por nación, lo que alimenta las expectativas para los eventos presenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *