Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Información general

El rector de la UNCA dijo que su deseo es mejorar todo lo que ha hecho su antecesor

Aseguró que los chicos optan por la presencialidad en la facultad.

El nuevo rector de la UNCA, Oscar Arellano, comunicó que su más profundo deseo es mejorar todo lo que ha hecho su antecesor y que al momento de terminar con su gestión en los próximos cuatro años, quisiera que se pensase que lo que él haya portado sea muy valioso para el desarrollo de la toda provincia.

Por otra parte, dijo que hará todo lo posible para darle prioridad y seguimiento estable al uso de la virtualidad en la educación universitaria. Pero, esta medida debe estar autorizada el Gobierno provincial y los municipios. Además, agregó que siente mucha responsabilidad y mucho orgullo de que la asamblea lo haya elegido como nuevo rector de la Universidad para los próximos 4 años.

A su vez, elogió a Flavio Fama y aseguró que hizo una buena gestión, pero que él aspira a poder hacerla mejor. Por su parte, quiere que al final de su mandato se le pueda decir ha sido muy valiosa, tanto para la Universidad como para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Ya que no es individual, porque mientras más personas ingresen a la educación universitaria tendrán más herramientas para su desarrollo y también para la provincia. Apuntó que este ha sido el objetivo de los fundadores UNCA y espera que se pueda cumplir.

Las clases virtuales

El nuevo rector Arellano, añadió que la pandemia ha sido una catástrofe mundial, y que no son los primeros en decirlo. Aparte, agregó que ha habido pérdidas familiares muy dolorosas, y personas que tienen que sobrellevar cuestiones de salud y económicas. Sin embargo, para él la Universidad ha diseñado un proceso rápido de adaptación con la virtualidad, algo que en muchas universidades del mundo se venía dando de manera ya formal.

Concluyó diciendo que la pandemia nos obligó a todos a tomar a cursar de forma virtual como única manera posible de continuar con las clases. Y si bien, de a poco se está volviendo a la normalidad, aseguró que los chicos están reclamando por asistir presencialmente a la facultad, ya que la vida social del estudiante y el contacto con el docente es de suma importancia. Este será nuevo un desafío de la UNCA para encontrar un paralelismo entre la presencialidad y la virtualidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *