Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Política

Oscar Arellano es el nuevo rector de la UNCA

Elina Silvera de Buenader será la vice.

Luego de la elección de autoridades que conducirán la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), se conoció que Oscar Arellano será el nuevo rector y Elina Silvera de Buenader la vice. Este resultado marca una continuidad en cuanto al perfil político de la Casa de Altos Estudios. Hay que recordar que el nuevo titular forma parte del espacio interno del partido centenario, Raúl Alfonsín.

Por su parte, Elina Silvera de Buenader afronta su tercer mandato como vicerrectora, dos de ellos compartidos en la UNCA con Flavio Fama. Al inicio de la Asamblea se definió que la modalidad de votación sea nominal, a viva voz y por Facultades en orden alfabético. La primera propuesta con los nombres de Arellano y Silvera fue realizada por la decana de Ciencias Exactas, Beatriz López.

A esta sugerencia se fueron acoplando los y las demás asambleístas, obteniendo la unanimidad. Para el caso, la representación del claustro No Docente y la Apunca mencionó que se debe contemplar la participación de “un proyecto diferente donde se incluya a todos y todas”. Además, que se “de aplicación plena y real de nuestro convenio colectivo de trabajo, proponemos a Arellano y Buenader”.

Por otro lado, el decano de Agrarias, Eduardo de la Orden, adhirió la moción de López. “Con la convicción de que estas dos personas tienen la capacidad y experiencia para seguir haciendo crecer a nuestra Facultad. Y fundamentalmente con una Universidad al servicio de la sociedad”, indicó. Luego, el vicedecano de Ciencias Económicas dijo: “La Facultad tiene la firme convicción y cree que es hora de superar cualquier tipo de diferencias”.

Tras la elección, el nuevo rector de la UNCA aseguró: “La institucionalidad está por encima de los intereses personales o de sector alguno; de puertas abiertas y respetuosa de cada unidad académica. El primer objetivo es consolidar y profundizar todo lo bueno, que es mucho. El segundo es integrar las Facultades y los Decanos a quienes desde ya invito a la participación activa y permanente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *