Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flavio Fama
Flavio Fama

Política

Flavio Fama no quiere involucrarse a la disputa por el nuevo rectorado

Fama aseguró que ha dejado una Universidad absolutamente ordenada.

Luego de cumplir con tres mandatos a lo largo de doce años, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, brindó una nota exclusiva a Radio Ancasti, en la que se refirió al balance de toda su gestión y decidió hacer estas declaraciones sin involucrarse a la disputa por el nuevo rectorado elegirá la facultad.

A lo largo de la nota, Fama declaró lo siguiente: “Creo que estoy dejando una Universidad absolutamente ordenada, presupuestariamente equilibrada, y con las reservas necesarias para continuar con los programas y planes de obras para continuar la expansión territorial. Queda una Universidad que ha crecido, no solamente desde estructuras sino que también creció en materia de investigación”.

Sin embargo, Flavio recalcó que la presencia en el interior de la provincia: “Como nunca antes se había hecho con dos nuevas sedes y básicamente con una esperanza y una expectativa, muy importante, en términos de crecimiento y servicios que le puede dar la Universidad a todos los catamarqueños. Estoy convencido de que la Universidad continuará creciendo con las próximas autoridades, respetando los perfiles de conducción que cada uno tenga”.


El rector decidió no dar consejos

A su vez, cerró diciendo que: “Los posibles candidatos seguramente son personas con experiencia en la gestión universitaria y en el ámbito universitario. No sería muy prudente que yo le dé consejos. Siempre uno hace votos por sostener el modelo de universidad reformista, gratuita, con ingreso irrestricto, de calidad, que sea masiva, que le dé oportunidades a todos los catamarqueños”.

En definitiva, algunas las versiones que anduvieron dando vueltas, indicaron que Fama estaría apostando todas sus fichas a favor de Carlos Savio, el decano de la Facultad de Tecnología, pero al parecer, hasta anoche, se mostró totalmente excluyente en el escenario de la disputa del próximo rector elegido por las autoridades de la Asamblea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *