Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Información general

SOEM Catamarca: los empleados capitalinos marcharon en disconformidad con el aumento

Desde la municipalidad ofrecieron un 14% en dos partes.

Luego del aumento salarial, los empleados municipales capitalinos que están afiliados al SOEM Catamarca, marcharon en disconformidad con el aumento. Después de la jornada de conciliación obligatoria, no se pudo conseguir un pacto firme entre las partes. Desde el municipio ofrecieron un 14% en dos partes en concepto de reparación salarial, pero los voceros del gremio se mostraron inamovibles.

El paro tuvo su punto de encuentro sobre la esquina de las calles La Rioja y Primero de Mayo, entre el Palacio Municipal y el edificio del SOEM Catamarca. Desde allí comenzó el acto de manifestación por parte de los trabajadores. Por su parte, el secretario general del gremio de la Capital, Walter Arévalo, aseguró que la marcha será por tiempo indefinido. A su vez, denunció públicamente presiones que recaen en los empleados precarizados.

Además, aseguró que “hay un despojo de colaboración total, en lo que es Tránsito, Rentas, Cementerio, Obras Públicas e Higiene Urbana, ya que está todo paralizado”. A su vez, afirmó que en el día de ayer se intentó ponerle fin al conflicto con un nuevo ofrecimiento, pero se anticiparon a realizar una contrapropuesta. Por la noche se les ofreció un 14%, pero se muestran en desacuerdo con los cálculos.

Las palabras del Municipio

En una notificación de prensa, la Municipalidad de la Capital de Catamarca recordó que se realizó la oferta más importante de la provincia en cuanto a las actualizaciones de salario. Si bien, la semana pasada firmaron el acta con la suba del 12%, con el nuevo anuncio oficial ofrecen el 14%. Siendo el mayor aumento salarial dado por el municipio, y el mejor en todo el país.

Por último, en sus redes sociales, el sindicato se muestra firme con la decisión tomada. Afirmaron que seguirán de paro, firmes, unidos y organizados frente el Municipio. Pidiendo a su vez, la colaboración de todo aquel que desee sumarse a la huelga. Desde este día lunes 27, los empleados están de paro y sus compañeros de distintas áreas estarán apoyando la medida de acción directa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *