Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca adhirió la presencialidad en establecimientos educativos

Las clases plenas comienzan a partir del 1 de octubre.

En el día de hoy, el Ministerio de Educación de Catamarca comunicó que “a través de Resolución Ministerial E. N° 327, se resolvió adherir en todos sus términos a la Resolución CFE. N° 404/2021 emitida por el Consejo Federal de Educación. Restableciendo, a su vez, la presencialidad plena en todos los establecimientos educativos de la provincia de gestión estatal, privada, cooperativa y social.”

Aseguraron además que las clases se darán “Sin reducción en la duración de la jornada escolar, retomándose en consecuencia, los horarios de clases habituales, respetándose todos los protocolos sanitarios vigentes”. “Asimismo, a partir del 1 de octubre del corriente, se aplicará el cambio de horarios en el ingreso a los establecimientos escolares de la provincia, sin restricciones ni reducción horaria, para ello, las respectivas modalidades educativas deberán adecuarse por nivel educativo.”

Cabe mencionar que tras la disminución de contagios de Covid-19, el Ministerio de Educación de Catamarca implementó las pautas generales prescritas para el desarrollo de las clases presenciales. El Gobierno provincial, a través de la Resolución Ministerial de la cartera educativa N° 294/21, pretende respetar la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 400/2021.

Como será la vuelta plena a las clases presenciales

Por su parte, los establecimientos educativos deberán cumplir con los protocolos y recomendaciones fundadas por el COE Salud de Catamarca, y la exigencia del doble barbijo será para el docente a cargo y para los alumnos del secundario durante el tiempo de clase. Los docentes que tengan factores de riesgo deberán tener las dos dosis colocadas para iniciar la actividad presencial.

En conclusión, las escuelas de cada municipio vuelven a la presencialidad teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos locales. En caso se detecta alguna alerta, automáticamente el Ministerio de Salud se comunicará con el Ministerio de Educación de Catamarca para dar aviso urgente de la situación. Y, cuando ocurran casos en las escuelas, serán analizados y estudiados epidemiológicamente por el COE Salud local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *