Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Información general

La policía reprimió a trabajadores del SOEM Catamarca

En la manifestación hubo un empleado detenido.

Esta mañana, la policía reprimió a trabajadores del SOEM Catamarca. Los hechos, ocurrieron luego del tercer día consecutivo en que los municipales afiliados al sindicato cortaron el tráfico en la ciudad. La manifestación, también, tuvo lugar frente a la Comisaría Segunda para reclamar la liberación de un empleado que fue arrestado.

Cabe mencionar que, los empleados adeptos al SOEM Catamarca, partieron desde la Plaza 25 de Agosto, cerca del Palacio Municipal, hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. La marcha tuvo como fin, seguir dándole continuidad al reclamo salarial. A la par, uno de los instantes más rígidos se inició previo al comienzo de la movilización de los trabajadores.

La tensión, en la zona sur de la ciudad, se vio luego de que la policía provincial reprimiera a un grupo de empleados que se encontraban cortando la calle Florida. La respuesta de los gremialistas fue rápida y a consecuencia de ello, un trabajador fue apresado por los uniformados. A lo largo de su comunicado, el presidente gremial, Walter Arévalo, aclaró que la manifestación se trasladaría hacia la Comisaría Segunda para pedir por la liberación de su compañero detenido.


El gremio en contra de los medios de comunicación

Por su parte, Arévalo, mostró su postura disconforme con los medios de comunicación por dar datos falsos de la protesta, y tratar a los empleados municipales como delincuentes. También, el sindicalista hizo público un acta de la Dirección Provincial de Inspección Laboral donde pidió por la liberación del detenido en cuestión. Además, aseguró que solo son trabajadores, como el resto de las personas.

Para cerrar, el sindicalista dijo que la oferta del municipio de un incremento del 14% es totalmente mentira, y que son los empleados niegan la propuesta, ya que es un 14% que se liquida con el sueldo de enero. Remarcó sarcásticamente que, tienen que darles las gracias a los funcionarios que por suerte no lo liquidarán con los sueldos del año 2018. Señaló que, ellos son los buenos en esta historia y hablan sobre el mejor aumento salarial que se ha dado en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *