Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Rosa

Información general

Polémica coronación de reina: santiagueña representará a Santa Rosa

El jurado que se comprometió esa noche pasó por alto este pequeño detalle y generó malestar en la sociedad.

En el departamento Santa Rosa se eligió la reina y se polemizó por una cuestión de límites geográficos. El evento fue en Los Altos, Catamarca, pero el jurado coronó a una santiagueña. Así lo plantearon vecinos y padres de las participantes que entienden que la joven debería haber sido catamarqueña no de una localidad de Santiago del Estero (San Pedro). El jurado que se comprometió esa noche pasó por alto este pequeño detalle y generó malestar en la sociedad.

En el jurado estaban Agustina Aranda (Reina del poncho), Nadia Martín (cuñada de Jorge Savio), María del Carmen Sartor (cuñada de Luli Manito), entre otros. El compromiso es grande porque los padres, las participantes y los vecinos en general están muy atentos. Si bien, no se puede conformar a todos, lo cierto es que “la reina coronada en Santa Rosa no es catamarqueña, sino santiagueña”, se quejaron los padres, vecinos y amigos de las participantes.

Es como si en Santiago del Estero tuvieran que elegir a la belleza santiagueña y eligieran a una catamarqueña que decidió ir a participar o probar suerte en otra provincia.  Por tanto a los santarroseños los representa una santiagueña por decisión del jurado que no tuvo en cuenta el origen o la identidad propia del lugar. Se dejó llevar por la impresión del momento sin considerar que el Departamento Santa Rosa iba a quedar representado por una provincia vecina.

La embajadora de la primavera 2021 es Angelita Brunetti, que representará a Santa Rosa durante un año. El tema es que es Angelita es oriunda de San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero). Los vecinos de Santa Rosa entienden que no se puede hacer marcha atrás, pero que las autoridades y el jurado arruinaron y mancharon un evento que debería haber sido una fiesta para los estudiantes.  

El evento se politizó buscando mayor participación de jóvenes en un contexto complicado para la re-reeleción del intendente Rafael Olveira. Pero ya es costumbre el jefe comunal de Los Altos y amigos políticos hacer participar a ciudadanos de otras provincias, incluso en procesos electorales, tanto tucumanos como santiagueños aprovechando la zona limítrofe. Así, no solo se corona reinas, sino que se mantiene becados y se otorgan beneficios para ellos con recursos de nuestra provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *