Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rafael Olveira
Rafael Olveira

Opinión

¿Tiene un “topo” entre sus filas el intendente Rafael Olveira?

El olveirismo no sabe cómo manejar la filtración de información sensible.

Se filtraron conversaciones de funcionarios de Los Altos hablando de armado de cheques, intereses aplicados a montos grandes y charlas despectivas hacia personas vulnerables que le solicitaban ayuda al municipio. La versión callejera es que un o una integrante del gabinete del intendente Rafael Olveira ya coquetea y/o acomoda el cuerpo con el Frente Unido por Santa Rosa por eso le pasa información sensible a un periodista de El Aconquija.

La corrupción en la comuna que conduce Olveira era una fuerte sospecha de la sociedad que no quería creer el descarado método de llenar las alforjas durante 12 años convencidos de que el poder y la impunidad eran para siempre. Fue hasta que el frente político liderado por el senador Raúl Barot e integrado por la pata radical (concejales Carlos “Kiki” Olvera, Néstor Montalván) y  la pata peronista (Omar “el negro” Ovejero)  le dieron una dura advertencia en las PASO 2021.

En las capturas a las que accedió este periodista hay audios, nombres de supuestos beneficiarios,  facturación que sale con intereses, documentación de pagos a proveedores privilegiados, hechos de corrupción y/o delitos administrativos pero lo que más dolió es el trato despectivo de los funcionarios hacia a personas pobres o estado de vulnerabilidad que llegan rogando una ayuda para sobrevivir en este contexto de crisis sanitaria y económica provocado por la pandemia.  

Cuando trascendió que una mujer, estrecha colaboradora del intendente, afirmaba en un audio que le iban a rechazar la beca a una vecina “por fiera”, el jefe comunal prometió medidas para los irrespetuosos pero más tarde se filtró un audio donde salía el propio Olveira pidiendo leche para una “negrita desnutrida”. La reunión oficial estaba prevista para este lunes 27 de septiembre pero ciertamente el oficialismo municipal y asesores no saben cómo reacción ante tamaño problema.

A una de las comprometidas en estas capturas se la vio comiendo con una prima del senador.  Mientras tanto, la comunidad está atenta porque también solicitaron becas o ayudas y tienen temor de verse involucrados en estas conversaciones  oficiales vergonzosas de funcionarios que deberían dar el ejemplo y que ahora salen a la luz. Este panorama abrió sospechas internas pues se cree que Rafael Olveira tiene un “topo” entre sus filas que le pasa todo al periodista Andrada.

Por Juan Carlos Andrada

Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *