Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: Raúl Barot ganó la primera vuelta por la intendencia de Los Altos

Han precisado que el candidato de “Unidos Por Santa Rosa” cuenta con un 56,12%, mientras que Rafael Olveira, por el Frente de Todos, un 42,97%.

Tras el escrutinio de los votos de estas PASO 2021 se pudo conocer que Raúl Barot ganó la primera vuelta por la intendencia de Los Altos. Según ha detallado la Justicia Electoral hasta el momento se han contabilizado el 86% del total de las mesas habilitadas en estas primarias. De este conteo, han precisado que el candidato de “Unidos Por Santa Rosa” cuenta con un 56,12%, mientras que Rafael Olveira, por el Frente de Todos, un 42,97%.

“Estoy feliz y admirado porque no esperábamos que la sociedad nos responda de la forma que nos respondió. Casi 800 votos de diferencia”, expresó el candidato a intendente Raúl Barot tras conocer los números oficiales de estas PASO 2021. Con estos resultados, se encamina de una manera mucho más segura hacia las próximas a realizarse el 14 de noviembre.

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el Frente de Todos pudo imponerse frente a las fuerzas opositoras de la provincia. Mientras que a nivel nacional el oficialismo perdió en 18 de las 24 jurisdicciones, Catamarca fue de las pocas en la cual el escenario los favoreció. De esta manera, con casi un 94,47% de las mesas escrutadas pudo verse una definida tendencia. 

PASO 2021 en el resto de la provincia

Con una diferencia de 20 puntos, la exgobernadora y candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci contó con un amplio triunfo en estas PASO 2021. Mientras tanto en diputados nacionales, su par Silvana Ginocchio encabeza la lista con un 51,34%. De esta manera, en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el Frente de Todos pudo imponerse frente a las fuerzas opositoras de la provincia.

Asimismo, con el 100% de las mesas escrutadas, pudo confirmarse que en Fray Mamerto Esquiú también logro imponerse el Frente de Todos. En este sentido, según la Dirección Nacional Electoral la lista respaldada por el intendente Guillermo Ferreyra obtuvo un 76,04% en estas PASO 2021. Mientras tanto, el frente en su totalidad se llevó el 52,61% de los votos, posicionando así por encima del 36,74% que obtuvo Juntos por el Cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *