Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Amplio triunfo de Lucía Corpacci en estas PASO 2021

Con una diferencia de 20 puntos, la exgobernadora y candidata a senadora nacional superó a la oposición.

Una vez cerradas las urnas, procesados los votos y tras la emisión de los primeros números, se pudo conocer como el Frente de Todos se impuso en Catamarca. Con una diferencia de 20 puntos, la exgobernadora y candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci contó con un amplio triunfo en estas PASO 2021. Mientras tanto en diputados nacionales, su par Silvana Ginocchio encabeza la lista con un 51,34%.

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias el Frente de Todos pudo imponerse frente a las fuerzas opositoras de la provincia. Mientras que a nivel nacional el oficialismo perdió en 18 de las 24 jurisdicciones, Catamarca fue de las pocas en la cual el escenario los favoreció. De esta manera, con casi un 94,47% de las mesas escrutadas pudo verse una definida tendencia. 

Por encima de unos 20 puntos, Lucía Corpacci, candidata a senadora nacional y exgobernadora pudo imponerse en estas PASO 2021. Según ha detallado la Justicia Electoral hasta el momento, ella y su compañero de fórmula Guillermo Andrada obtuvieron unos 87.571 votos. Esto reflejaría hasta el momento un 51,18%.

Asimismo, los triunfos se trasladan a la categoría de diputados/as nacionales, donde su par Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez, obtuvieron unos 86.513 votos (50,99%). Cabe recordar que el Frente de Todos no ha presentado internas en esta ocasión y en estas categorías, dando respuesta a la promesa de campaña presentarse “unidos” en estas PASO 2021.

Flavio Fama contra Lucía Corpacci

En este marco, cabe destacar que la fuerza opositora Juntos por el Cambio, quedo segunda en la provincia y se notó como la lista Cambia Catamarca se impuso a la de Adelante Catamarca. De esta manera, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca y precandidato a senador nacional, Flavio Fama, ganó las internas junto a su par Silvina Acevedo. Este triunfo fue consagrado con 28.617 votos (53,45 por ciento).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *