Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión entregó una cocina a la Escuela de Las Pirquitas

La misma fue instalada por personal de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, entregó una cocina industrial a la nueva Escuela Primaria N° 484 de Las Pirquitas. La misma fue instalada por personal de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio y quedó lista para ser usada por la comunidad educativa. La institución trabaja jornada completa y Alberta a 50 niños y niñas de 6 a 12 años.

En la visita a la localidad de Las Pirquitas, del departamento de Fray Mamerto Esquiú, Andrea Centurión también entregó una computadora para las tareas administrativas del personal docente y elementos de limpieza y sanitización. La ministra estuvo acompañada por los directores de Informática, Pablo Pedemonte y de Programación y Mantenimiento Edilicio, Martín Gómez.

La funcionaria recibió el cariñoso agradecimiento de alumnos y docentes y aprovecho la oportunidad para felicitar a todos. “Por estar en la escuela, por haber atravesado todos los obstáculos de la pandemia y hoy haber vuelto con tanas ganas a la escuela”, recalcó. Además, destacó las notas de los chicos y la prolijidad de sus cuadernos “es un orgullo que sean buenos alumnos” dijo.

Las netbooks en Corral Quemado

A comienzo de la semana, Andrea Centurión entregó 115 netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 41 de Corral Quemado. En la visita estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto; y los directores Luciano Guilloú de Programas Educativos y Miguel Sandoval de Educación Técnica y Formación Profesional. La ceremonia contó con la participación del intendente local, Isidro Gómez.

También participaron el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán y el senador del departamento Belén, Jorge Sola Jais. Estos compartieron la satisfacción de los alumnos de contar con el material educativo y tecnológico ansiado; provisto por el Plan Federal “Juana Manso” del Ministerio de Educación de la Nación. La directora de la institución, Selena Campos, reflexionó sobre los cambios que debió afrontar la educación durante la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *