Información general

El Hospital Malbrán cerrará la atención sanitaria a fin de año

El nosocomio se abrió por la pandemia y cerrará sus puertas una vez termine la misma.

Hospital Malbrán

El Hospital Malbrán cerrará la atención sanitaria a fin de año. Tras la baja ocupación de camas, la caída en la tasa de contagios y el gran avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 hacen que el Gobierno se plantee la función que cumplirá el nosocomio. A consecuencia de ello, el gobernador Raúl Jalil dijo que la institución podría cerrar antes de que termine el año y que los médicos de allí sean trasladados a distintas ciudades.

El gobernador Jalil, realizó un repaso las medidas sanitarias que se iniciaron cuando comenzó la pandemia y de cómo se encuentra la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, dijo que se llevaron adelante dos medidas para frenar el gran impacto que trajo la pandemia: el barbijo y el Hospital. También, añadió que el Malbrán tiene menos del 20% de ocupación de camas hace varios días. Por eso, aseguró que habrá que cerrar el nosocomio y modificar su función.

En ese mismo orden, Jalil dijo que algún momento van a tener que tomar una decisión. Y apuntó que durante un tiempo el Hospital Malbrán seguirá con su función sanitaria, y lo dejarán preparado por si ocurre algún rebrote. Sin embargo, añadió que, en estos momentos de pandemia, se debe emular lo que se hacen en otros países, que cerraron los nosocomios cuando disminuyen los casos .

Las medidas que tomará el Gobierno provincial

El gobernador, apuntó que el Malbrán cerrará sus puertas a finales de este año. Ademas, explicó lo que pasará con los médicos que trabajan en el hospital en estos tiempos de pandemia. Por eso mismo, aseguró que el personal del nosocomio, va a seguir ejerciendo su profesión en diferentes barrios. A su vez, Jalil declaró que la atención ayudará a las personas que ya estuvieron contagiadas de COVID-19 estando atentos a los nuevos casos.

Para finalizar, señaló que atenderán sobre todo a los casos poscovid, lo que significa que crearán un proyecto para que las personas estén mejor de salud. Además, observaron que la mayor cantidad de personas que están internadas son por problemas de obesidad. Por último, dijo que están las secuelas que producen el coronavirus, por eso harán que los equipos trabajen en los distintos barrios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version