Información general

En 30 días comenzará la obra de refacción en el Hospital San Juan Bautista

Desde el Gobierno se comprometieron a comprar equipos nuevos.

Hospital San Juan Bautista

Tras largas denuncias por parte de ATE a las autoridades del Hospital San Juan Bautista por encontrarse en condiciones precarias, el Gobierno provincial anunció que en 30 días comenzará con la obra refacción. El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, fue quien habló sobre las medidas en comunicación con los medios. Al parecer, Raúl Jalil, solicitó hace más de un mes que se lleven a cabo los arreglos del lavadero.

Por su parte, Niederle comentó que el proyecto técnico ya está terminado, pero que la obra comenzará su inicio “en cualquier momento”. El ministro, a su vez, se comprometió en que instalarán equipos nuevos porque el lavarropa y la centrifugadora ya son viejas. Asimismo, dijo: “Ese tema lo hablamos hace como 45 días con el señor gobernador, el cual nos dio las instrucciones de intervenir y comprar equipos nuevos para la lavadora”.

Del mismo modo, Niederle en comunicación con Radio Valle Viejo, afirmó: “Nosotros ya tenemos los expedientes. Se terminó el proyecto técnico y está por salir en cualquier momento la obra esa. Ya se había planificado esa obra, el gobernador había autorizado la obra de compra de la nueva lavadora como el arreglo de todo ese sector del Hosptial San Juan Bautista”.

El compromiso del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles

A consecuencia de ello, el ministro de la cartera de obras hizo hincapié en que el Hospital San Juan Bautista tendrá “equipos nuevos” porque los que se siguen usando hasta el día de fecha son “obsoletos, son equipos de más de 20 años”. Además, anunció que “en 30 días se comenzará a ejecutar la parte civil. Hay que empezar con las compras de las máquinas, que es un trámite aparte”.

Sin embargo, desde el gremio ATE Salud quieren que no se avance con la reparación del lavadero del hospital. Al parecer, buscan que el trabajo en ese sector sea más fragmentado. Los sindicalistas plantean que se realicen menos llegadas a la zona afectada, donde se encuentra el lavarropas y la centrifugadora. Además, manifestaron días atrás, que hay “peligro y riesgo de vida” para los empleados de ese lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version