Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte público de Catamarca
Transporte público de Catamarca

Información general

El Transporte público de Catamarca instalará el boleto gratuito

Se les entregará 40 boletos gratuitos a cada alumnos de todos los niveles.

El Transporte público de Catamarca, instalará el boleto gratuito para los estudiantes luego de que se anunció oficialmente la presencialidad plena. Al parecer, de los 20 boletos mensuales gratuitos que se le otorgaba los alumnos por el sistema de burbujas en las escuelas, ahora pasarán a ser 40, como lo fue antes de la pandemia. Este anuncio, le dará un respiro importante al bolsillo de muchas familias.

Por esas razones, y el retorno a la presencialidad plena en la mayoría de las escuelas, la cuestión del boleto de transporte gratuito para estudiantes volvió de nuevo a la agenda política. Cabe recordar que cuando se instaló el sistema de la tarjeta SUBE, se les había ofrecido a los alumnos de todos los niveles una entrega de 40 boletos gratuitos por cada mes. Pero, con la llegada del COVID-19 habían suspendido las clases presenciales lo cual determinó la disminución de 20 boletos mensuales.

Por otro lado, esta renovación se llevó adelante desde SUBE Nación de forma virtual. Pero, al parecer este beneficio no llegó a todas las ciudades, ya que quienes deseen recuperar la cantidad de boletos gratuitos deberán presentarse en las oficinas de Transporte público de Catamarca hasta el horario de las 12:30pm, para ejecutar el trámite respectivo. De lo contrario no accederán de nuevo al beneficio de los 40 boletos.


Los colectivos no dan abasto

Asimismo, los usuarios deberán volver a pasar sus tarjetas SUBE por las terminales automáticas para poder ser partícipe de este servicio. Por demás, con la vuelta a la presencialidad de las clases y en los organismos públicos, la escases de los colectivos no puede asistir a la cantidad de gente que utiliza el servicio por día. Lo cual llevará a las instituciones a realizar un nuevo plan respecto a la frecuencia del transporte.

Por este motivo, la Directora de Transporte, Andrea Álvarez, dijo en comunicación con la prensa que en los próximos días se analizará incrementar más colectivos en la vía pública. Seguidamente, afirmó que se vendrá un nuevo aumento en la tarifa de boleto debido a los costos que implica mejorar el servicio. Por otro lado, no aclaró cuando se dará la nueva suba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *