Información general

Continúan con la renovación en la Estación Transformadora Valle Viejo

La obra traerá mejora para todos los ciudadanos.

Valle Viejo

Continúan con la renovación en la Estación Transformadora Valle Viejo. A su vez, buscan un absoluto respaldo para el desarrollo económico frente a la demanda de la reestructuración del sistema energético del Valle Central. Por eso mismo, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente proyecta un avance para este sistema y continúa trabajando de ampliación de la ET.

Por su parte, el personal de la Secretaría de Energía realizó la inspección de las celdas de media tensión que se encuentran en etapa de fabricación. Las cuales, anunciaron que servirán para distribuir la energía en un nivel de 13.2 KV. Luego de la provisión de las mismas, se procederá a la instalación, programación y conexión de las celdas al transformador instalado meses atrás.

Las tareas que lleva adelante la Secretaría, permitirán duplicar la capacidad de transformación de la ET de 132 kV del distrito chacarero. Según lo anunciado, irá mejorando considerablemente este suministro hacia el Valle Central. A su vez, el equipamiento examinado llegará a la provincia en los próximos días, el mismo es elaborado por una de las principales empresas encargadas en nuestro país.


Una mejora para los ciudadanos

Esta empresa que provee insumos a compañías nacionales relacionadas con la distribución, transmisión y generación de energía eléctrica, también lo hace para países del Sur y Centro América. Por otro lado, luego de la inspección altamente positiva, las celdas elaboradas por Lago Electromecánica S.A. ubicada en el polo industrial Ezeiza de la provincia de Buenos Aires, serán instaladas en el predio de la ET Valle Viejo previa contratación de la instalación de las mismas.

Cabe destacar que, al tratarse de una obra de gran envergadura y nivel de tensión, se continúa con los trabajos de logística para la finalización de las tareas. Al llegar al punto final de la instalación de las celdas, se duplicará la capacidad de transformación de la Estación Transformadora. Asimismo, esta obra traerá mejora para todos los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version