Información general

Raúl Jalil junto a su gabinete crearon una agenda para ampliar el turismo

El mandatario provincial aclaró que de a poco se está saliendo de la pandemia.

Raúl Jalil

En lo que va de la semana, el gobernador Raúl Jalil junto a su gabinete de ministros crearon una diversa agenda en donde han manifestado la visita de funcionarios nacionales a Catamarca para ampliar el turismo. Además, los encuentros también se realizarán en la provincia de Buenos Aires con integrantes del Poder Ejecutivo. Dicho evento, estará comandado por el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, el mandatario de la provincia arranco el dialogo en la reunión respecto de la Mesa del Litio realizada en la localidad de El Rodeo. En la misma, dijo que ya tienen proyecciones concretas, y se están realizando inversiones de más de 4.000.000.000 de dólares en la región donde yace este mineral. Asimismo, destacó que lo hará este trabajo junto a los gobernadores de Salta y Jujuy.


Respecto a la materia industrial, añadió que desde hace un tiempo junto al Ministerio de Producción de la Nación, han generado en el rubro textil más de mil empleos nuevos. Además, remarcó que inauguraron una empresa y han ampliado otra. Sin embargo, aclaró que estas inversiones a futuro traerán grandes ingresos a la provincia.


Se habilitó el 100% del turismo

Por otro lado, Raúl Jalil dijo que en Catamarca se habilitó el 100% de turismo por los próximos dos meses. En este fin de semana, estuvo disponible el ingreso para todos los viajes y locales que desean recorrer la provincia. Por estas razones, dejó en claro que se está saliendo de a poco de la pandemia, e invitó a todos que vengan darse una vuelta por estos suelos.

En conclusión, el gobernador habló respecto a las elecciones de noviembre y dijo que cree que todos tienen que trabajar y que es la gente la que elige libremente. Además, aseguró que tiene mucha confianza en que le irá muy bien. Por otro lado, afirmó que entre 5.000 y 10.000 personas han vuelto para vivir en el suelo catamarqueño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version