La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Formación Docente (INFod). Durante el encuentro acordaron gestionar el circuito administrativo y agilizar el envío de trámites inherentes al ministerio catamarqueño. Además, la titular de la cartera entregó un informe de validez de títulos referidos a formación docente y profesional.
“Estos informes cuentan con un dictamen favorable. Están listos para ser avalados por el Ministerio de Educación de la Nación y este es el trámite que nos concierne llevar a cabo en el menor tiempo posible para que los estudiantes y docentes catamarqueños cuenten con la validación necesaria”, expresó Andrea Centurión. Los mismos están realizados por el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento Educativo.
La funcionaria provincial conversó con la referente del INFod, Verónica Piovani, sobre la organización de las jornadas institucionales de formación docente con Educación Superior. Asimismo, de los equipos de conducción de los IES, que según adelantó, se concretará pronto. “Lo que buscamos es que estas jornadas nacionales no coincidan con días de clases y puedan ser realizadas por todos los docentes”, informó.
La inversión en escuelas técnicas
Días atrás, la ministra de Educación, Andrea Centurión, anunció la inversión de 10 millones de pesos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para las escuelas técnicas. Esta noticia se genera en el ámbito de los nuevos proyectos realizados por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; donde se destinarán 930 millones de pesos a lo largo y ancho del país.
Hay que destacar que la funcionaria de la provincia, en el marco de la visita gubernamental a Casa Rosada, se reunió con el director ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini; y con el director nacional de Educación Técnico Profesional, Gustavo Peltzer. En el encuentro dialogaron sobre los alcances y precisiones de los beneficios que recibirán las instituciones técnicas de la provincia.