Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juana Fernández
Juana Fernández

Información general

Juana Fernández afirmó que la variante Delta y Mu del coronavirus ya están en la provincia

Fuerte preocupación en el medio del fin de semana largo.

Juana Fernández afirmó que la variante Delta y Mu del coronavirus ya están en la provincia. A su vez, la diputada comunicó que tuvo acceso a las muestras del laboratorio que corroboran la presencia de estas dos nuevas cepas radicadas Valle Viejo. Además, cabe recordar que durante este fin de semana largo, el gobernador Raúl Jalil anunció el 100% de ocupación en todo Catamarca.

Por otro lado, la diputada provincial, se reunió con la Comisión de Salud. También, con los empleados del Hospital Malbrán y del CAPS Carlos Bravo para atender la problemática de los trabajadores de la salud en toda la provincia. A su vez, arremetió en contra la ministra Claudia Palladino, por no defender al personal en cuestión que hace más de un año y medio se han puesto al frente de la pandemia.


En este contexto, Juana Fernández, dijo haber estado segura que Palladino ocultó los resultados del laboratorio que se hicieron en Buenos Aires. Dichos estudios hablaban sobre la circulación de la variante Delta y Mu en Catamarca. Seguidamente, afirmó que ella estaba orgullosa de eso y que hoy en día no hay ningún parte que diga que al gobernador le va a hacer ver que no va a ser así.


La variante está al acecho

Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Juana dijo que la ministra tampoco aviso en el parte de prensa que hay una cepa que se llama Mu y que afecta las vías respiratorias. Y, afirmó una vez más que hay resultados de un caso de Delta en la provincia. Asimismo, sus palabras hoy han puesto en alerta a toda la población.

Para concluir, Fernández aclaró no saber cuántos casos de estas variantes hay en la provincia. Solo aseguró que pudo acceder a los resultados del laboratorio que confirman la presencia de la Delta en la Capital y la Mu en Valle Viejo. Además, dijo que los datos para decir que ambos virus están en Catamarca lo tienen que anunciar el laboratorio y el ministerio de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *