Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juana Fernández
Juana Fernández

Política

Aumentazo a funcionarios: Juana Fernández se niega a recibir el incremento

La parlamentaria radical dijo que lo que perciba de más lo donará a dos entidades benéficas.

El escándalo del aumentazo a los funcionarios en Catamarca sigue dando qué hablar. La noticia puso en pie de guerra a los gremios y a la oposición. La diputada provincial del bloque de la Unión Cívica Radical, Juana Fernández, dijo que no se quedará con el dinero. La parlamentaria anticipó que lo donará a la Asociación Soles, Corazón con Agujeritos y otros merenderos. Además señaló que el incremento salarial es ilegítimo porque no fue comunicado a través del Boletín Oficial.

“Nuevamente, el gobierno sorprende con un aumento discrecional en los haberes de ministros, funcionarios, como también del poder legislativo, incluidos senadores y diputados. No bastó con la repercusión negativa del decreto que asignaba fondos sin rendición para servir de sobresueldo a su estructura ministerial para ponerle un límite razonable a tremenda arbitrariedad”, expresó Juana Fernández.

“En los hechos (el gobierno) procedió a efectivizar un aumento superior al 30% en términos generales, sin ser publicado el acto administrativo pertinente que legitime la medida. Desconocemos en base a qué criterios se determinaron los aumentos, la fuente de financiamiento y los motivos de la medida. Gobiernan sin criterios, sin prioridades y sin conciencia social”, sentenció la diputada.

“Este tipo de accionar -agregó- evidencia la desconexión completa que tienen de la realidad, faltándole el respeto y dándole la espalda a los trabajadores. A los médicos, al personal de seguridad, como a los docentes, y empleados estatales que han trabajado incansablemente durante la pandemia y se encuentran negociando por una pauta fija del gobierno en cuotas, decisión que implica la licuación del salario”.

“Es inadmisible, inmoral y vergonzante aumentarse el sueldo a espaldas de la sociedad que padece numerosas necesidades que deben ser atendidas prioritariamente. Gobiernan sin criterios, sin prioridades y sin conciencia social. Lo percibido de más durante el mes lo destinaré a asociaciones civiles y entidades sin fines de lucro: Soles, Corazón con Agujeritos y merenderos”, concluyo la diputada provincial del radicalismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *