Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil aseguró que Catamarca fue el destino más buscado de todo el país

La provincia recaudó más de 35 millones de pesos gracias al turismo.

El gobernador Raúl Jalil, aseguró que Catamarca fue el destino más buscado de todo el país. Luego del fin de semana extra largo, el mandatario dijo en sus redes sociales que está contento por el nivel turístico que ha vivido la provincia. Además, explicó que el turismo registró un alto impacto en los datos económicos del sector que estuvo muy golpeado por la pandemia.

Por su parte, Raúl Jalil dijo que en su espacio político están todos felices y satisfechos por la gran cantidad de gente que arribó en los últimos cuatro días en Catamarca. Además, aseguró que la provincia fue el lugar que más eligió por todos los argentinos. También, añadió que tuvo al 100% la capacidad hotelera todo el fin de semana.


Asimismo, afirmó que quiere que todos puedan conocer las bellezas y delicias de la provincia. Además, seguirán ratificando al turismo como uno de los ejes clave para generar más puestos de empleos para todos los catamarqueños. A su vez, dijo que en sus redes sociales pueden ver los resultados de un gran trabajo que han hecho entre todos, desde el Estado y el sector privado, para que ello sea posible.

Los datos económicos del fin de semana largo

El ministro Roberto Brunello aseguró que la promoción de turismo que se hizo sobre Catamarca dio excelentes resultados. A su vez, desde el Ministerio de Turismo de Nación afirmaron que el suelo catamarqueño tuvo libre disponibilidad para recibir a los viajeros en este fin de semana largo que pasó. Este hecho logró el 100% de su ocupación.

Por su parte, Inés Galíndez aseguró que hubo mucha gente en la Casa SFVC de la calle San Martín. Además, han contado alrededor de 4 mil turistas y 5 mil excursionistas aproximadamente. “La estimación del movimiento económico está entre 30 y 40 millones de pesos que gastaron en la ciudad”, informó la secretaria de la Capital de Catamarca. En este marco, valoró que los visitantes, a diferencia de otras veces, eligieron quedarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *