Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Turismo: desde la Capital de Catamarca aseguraron que “fue un fin de semana excelente”

“Ha sido una eclosión de turistas”, destacó la secretaria e Turismo del municipio, Inés Galíndez.

La secretaria de Turismo del municipio de la Capital de Catamarca, Inés Galíndez, aseguró que “fue un fin de semana excelente” en materia turística. “Ha sido una eclosión de turistas, una alegría terrible para todos nosotros. Tuvimos mucha gente en la Casa SFVC de la calle San Martín. Fue el fin de semana más importante, hubo más ocupación incluso que durante el mes de julio, el fuerte nuestro”, destacó.

“Conseguimos hasta tres pernoctes, hay gente que se está yendo recién hoy de los hoteles. Contamos entre 3 y 4 mil turistas y entre 4 y 5 mil excursionistas. La estimación del movimiento económico está entre 30 y 40 millones de pesos que gastaron en la ciudad”, informó la secretaria de la Capital de Catamarca. En este marco, valoró que los visitantes, a diferencia de otras veces, eligieron quedarse.

Por otro lado, aseguró que la provincia se estuvo preparando “mucho tiempo” para la llegada de turistas en el marco de la pandemia. “Ha sido como una temporada altísima para nosotros el fin de semana. Sin contar los residentes que han salido a consumir las excursiones que manejan las agencias de viajes. Comieron, compraron, fueron a las ferias, espectáculos, casas culturales”, agregó en diálogo con Radio Valle Viejo.

El movimiento en el interior provincial

Al igual que en la Capital de Catamarca, se registró una importante presencia de turistas en el interior provincial. Sobre esto, el director de turismo de Andalgalá detalló: “Tuvimos un fin de semana increíble, tenemos ocupación saturada, al 100%. Los gastronómicos trabajando bien, excursiones, visitas guiadas, cabalgatas, todo completo. Los turistas eligieron dos días Andalgalá y dos Belén o Tinogasta”.

Por su parte, el director de Cultura de El Rodeo, Luis Ferreyra, estimó que los visitaron entre 11 o 12 mil personas. “Hubo ferias, entretenimiento para que el turista tenga opciones. Creemos que va a ser masivo el verano. El intendente está apuntando mucho a las obras principales”, indicó.  En el caso de Fiambalá, colapsó el servicio de hospedaje con la mayoría de visitantes de Tucumán y San Juan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *