Información general

OSEP Catamarca ofrecerá mamografías gratis para prevenir del cáncer de mama

Este mes la Casa Central se iluminará de color rosa.

OSEP Catamarca

OSEP Catamarca ofrecerá mamografías gratis para prevenir del cáncer de mama. Del 18 al 22 de octubre la obra social emitirá una orden de consultas médicas sin cargo para sus afiliadas, a partir de los 40 años de edad. A su vez, dará charlas para concientizar sobre la importancia de la detección precoz. Además, este mes la Casa Central se mantendrá iluminada de color rosa.

Cabe recordar que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Esta es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células en el seno y que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Pero, suele darse de forma más frecuente en el organismo femenino.

Por otro lado, 1 de cada 8 mujeres en Argentina va a padecer esta enfermedad, y su pronóstico depende de la etapa de detección. Por ello, OSEP Catamarca lanza su campaña “Octubre Rosa en OSEP” para concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz. Además, motiva a todas las mujeres a realizarse los controles ginecológicos y mamográficos.

Un importante beneficio que durará 30 días.

En dicha campaña, las beneficiarias podrán acceder a estas prestaciones gratuitas sin prescripción médica. Además, deberán concurrir al centro o sanatorio donde se realizarán la práctica y solicitar las órdenes con su carné de afiliada y el DNI. Estas prestaciones tienen validez por 30 días y que podrán usar este beneficio aquellas que no hayan hecho uso del plan preventivo de cáncer de mama que incluye una mamografía gratuita anual.

A esto, se suman para crear conciencia y visibilizar la causa, la iluminación de color rosa de la fachada del edificio y un lazo rosa en su puerta principal, símbolo internacional del cáncer de mama. También se realizarán publicaciones en las redes sociales de OSEP videos informativos sobre la importancia del autoexamen, consultas oportunas y mamografía. Destacando, así, la importancia de la detección temprana de la enfermedad, ya que el 98% de estos casos detectados a tiempo pueden curarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version