Información general

Hospital de Villa Dolores: sin ambulancia y con enfermero violento

Una familia de apellido Heredia, de San Antonio, denunció la precariedad del nosocomio.

Hospital de Villa Dolores

Una familia de apellido Heredia, de San Antonio, se comunicó con El Aconquija para denunciar una situación vivida el sábado en el Hospital de Villa Dolores. Resulta que arribaron al nosocomio con su hijo convulsionando y se encontraron con que no tenían ambulancia para trasladarlo. Todo empeoró cuando un enfermero del lugar quiso pelearle al papá del niño por pedir que lo atiendan.

“Hoy tuvimos una emergencia, mi niñito tuvo una convulsión, corrimos al Hospital deVilla Dolores y no tenían ambulancia para trasladar lo a la ciudad. Ellos no sabían que hacer, la Salud está tan mal en Catamarca. Deberían hacer otro hospital de niños, personal capacitado, más en emergencias, por favor, estamos en el siglo XXI”, relató la familia sobre la pésima atención recibida.

Sobre esto agregó: “Cómo no pueden tener ambulancias, recorriendo la ciudad, en puntos estratégicos en cada hospital”. Además, criticó el accionar del violento enfermero del nosocomio que discutió con el padre del niño enfermo. “Es un desastre este hospital, el enfermero se fue a pelearle al papá que pedía que lo atiendan. Lo dejaron afuera que espere con el niñito convulsionando”, concluyó.

Las movilizaciones de ATE Salud

Lo ocurrido en el Hospital de Villa Dolores podría haber ocurrido en cualquier otro centro sanitario de la provincia, con las políticas derivacionistas en Catamarca. Los centros de Salud más chicos están precarizados y cuentan con los mínimos materiales necesarias. Este es uno de los motivos por los cuales ATE Salud se moviliza semanalmente por las calles de la ciudad Capital.

Además de este pedido, los trabajadores precarizados de la Salud mantienen el reclamo de un incremento salarial de 10 mil pesos y el pase a planta permanente. “El 13 de agosto se presentó un petitorio de un incremento salarial por ítem de riesgo laboral. Están prácticamente la totalidad de hospitales y centros asistenciales en esta propuesta, que el Malbrán no cierre y el pase a planta de sus compañeros”, remarcó el gremio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version