Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Pantanillo
El Pantanillo

Información general

Inauguraron la fábrica de notebooks de Novatech en El Pantanillo

El evento contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil.

Inauguraron la fábrica de notebooks de Novatech en El Pantanillo. Asimismo, el Gobierno provincial anunció que este es un hecho histórico. Este importante acontecimiento, se había anunciado tres meses atrás. Cabe recordar que la reconocida empresa nacional de productos tecnológicos dio comienzo a su planta empezando con los ensambles de baterías para dispositivos electrónicos.

El acto de apertura, contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria Comercio y Empleo Lisandro Álvarez, y el CEO de Novatech Pablo Rubio. De este importante evento, también participaron de manera virtual la viceministra de Educación de la Nación Silvina Gvirtz y del titular del Banco Nación Eduardo Hecker. Allí, dieron inicio a la fabricación de 75.000 computadoras que estarán siendo distribuidas próximamente a todos los estudiantes del país.


Por otro lado, el sector ligado al Gobierno junto al empresarial celebró la apertura del funcionamiento de esta la línea de producción de notebooks en El Pantanillo. A su vez, ubica a Catamarca en el primer polo de distribución del NOA para todo el país. Cabe mencionar que la empresa, invirtió más de $100.000.000 para la creación de la planta en el mes de julio.

Futura expiación en el país

Sin embargo, a la par de esta inversión millonaria, la empresa Novatecvh, comunicó que crecerá el número de trabajadores en la planta. Este hecho generará una buena noticia para la industria catamarqueña según sus palabras. Por otro lado, confirmó que no descansa el proceso de crecimiento y generación de empleo genuino en lo que va del último año y medio.

Para finalizar, el CEO de Novatech, Pablo Rubio, aclaró que ya se cumplen más de tres meses desde que se inauguró la planta. Asimismo, dijo que hoy está más está activa que nunca generando empleo y produciendo tecnología para todo el país. Por otro lado, explicó que hay proyectos de expansión de la industria en la provincia y en otros sectores todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *