Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huillapima
Huillapima

Información general

Inauguraron un centro de documentación rápida en Huillapima

La oficina evitará que los vecinos viajen a la Capital para hacer sus trámites.

En el día de ayer, inauguraron una nueva oficina de documentación. Allí, los vecinos de Huillapima y zonas aledañas podrán realizar trámites correspondientes con el DNI. También, servirá para hacer la renovación y rectificación de los mismos y contará con la disposición para tramitar pasaportes.

Asimismo, desde las máximas autoridades del Gobierno provincial recalcaron sobre la importancia de la nueva oficina de Documentación Rápida. La misma está ubicada en la seccional del Registro Civil del departamento Capayán. Durante el acto, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Institucionales Roberto Perrotta, el director del Estado Civil y Capacidad de las Personas Gastón Venturini, el intendente del distrito Omar Soria y funcionarios de su gabinete municipal.


El flamante centro se enmarca dentro de las tareas propuestas por el gobernador Raúl Jalil para acercar los organismos del Estado en todo el territorio catamarqueño. Además, con la disposición de esta nueva oficina, los vecinos y vecinas de Huillapima junto a los pobladores de zonas cercanas tendrán la posibilidad de realizar sus trámites sin tener que trasladarse a la localidad de Chumbicha. También, evitarán ir a la seccional cabecera de la institución en la Capital.

Sobre la inauguración del nuevo centro

Siguiendo con la línea de este anuncio, el intendente Omar Soria afirmó que “esta inauguración ha venido a resolver un problema que venía dándose en la zona, ya que los vecinos de la jurisdicción debían viajar a Chumbicha o a la Capital para hacer sus trámites”. “También estamos proyectando los operativos para las zonas más alejadas”, afirmó.

Por su parte, el director provincial del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Gastón Venturini, explicó que “queremos ser un Estado que llega cada vez más cerca de la gente, y no que ellos tengan que salir a buscarnos. Es por ello que con la nueva oficina de documentación rápida más cerca y destinada especialmente a las vecinas y vecinos de Huillapima y zonas rurales cercanas, se podrán minimizar costos económicos, de tiempo y de traslado”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *