Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Información general

Recreo: los empleados despedidos por Luis Polti esperan su inmediata reincorporación

Los extrabajadores marcharon frente al Palacio Municipal

Los empleados despedidos por Luis Polti esperan su inmediata reincorporación en la ciudad de Recreo. Luego del fallo de la justicia, los trabajadores siguen esperando desde hace varios días poder retomar a sus labores, según lo dicta la notificación. Asimismo, en las últimas horas del día, han marchado frente al Palacio Municipal.

Cabe recordar que desde ATE han esperado a que el intendente de Recreo, sea notificado por la Justicia, ya que se había opuesto a la sentencia del Máximo Tribunal que ordenó la reincorporación de 60 trabajadores despedidos. El abogado del sindicato había hecho público que la Sala Contenciosa de la Corte de Justicia desestimó el recurso extraordinario que expuso el Municipio sobre la reincorporación de los empleados.


De acuerdo al relato que dio el abogado, Iván Sarquís, la Corte constituida y conformada por un grupo de jueces, le pidió que no haya despidos. También, dijo que es importante señalar que los magistrados no recibieron influencias del intendente. Además, tuvieron en cuenta que nadie está por encima de la Ley. Por otro lado, junto al gremio creyeron que ha sido un buen momento para darle atención al pueblo recreíno en su conjunto.

El amparo legal

Sarquís había afirmado que jurídicamente existe una fórmula más que han podido aplicar. Además, entendió que la situación que sigue manteniendo firme el intendente municipal es irritable porque ya no lo acompaña la razón. También, sostuvo que hay apoyos jurídicos que han sido unánimemente sustentados por el máximo tribunal de Justicia de la provincia y que esas causas han sido fundamentadas por otros jueces, que lograron una afectación emocional a 60 familias.

Por otro lado, había dicho que la Justicia le remarcó al Intendente que no tiene razón. A su vez, le aclaró que debe reincorporar los trabajadores y trabajadoras que desde hace dos años siguen luchando por sus derechos y esperan que a partir de la notificación se replantee lo sucedido. También, le hicieron saber al jefe comunal que está faltando a la ley en lo que va de su gestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *