Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Política

Cesanteados de Recreo se manifestaron frente a la Corte de Justicia

Las pancartas y gritos estuvieron dirigidos en contra del intendente de la localidad, Luis “Lula” Polti.

Durante esta mañana, un grupo de personas, en representación de los cesanteados de Recreo se manifestaron frente a la Corte de Justicia. Las pancartas y gritos estuvieron dirigidos en contra del intendente de la localidad, Luis “Lula” Polti, quien por el momento no reincorporó a los afectados. Hay que recordar que en el inicio de su gestión despidió a 150 empleados y solo regresaron unos pocos.

“Los compañeros cesanteados de la gestión del intendente Luis Polti, junto al secretario general, José Alberto Herrera; el secretario general de Catamarca, Ricardo Arévalo, y dirigentes, se manifestaron en estos momentos frente a la Corte de Justicia en la ciudad Capital. Pidiendo por la reincorporación urgente de sus trabajos”, publicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Recreo.

Otras movilizaciones de los cesanteados

Días atrás, cerca de 25 trabajadores cesanteados de la Municipalidad se movilizaron en reclamo de “una solución urgente”. El titular de la seccional del gremio, José Herrera, adelantó que mantuvo una reunión “muy importante” con el procurador de la Corte. “Después de un año y ocho meses, nos dijeron que está a días de que se resuelva esta problemática de los trabajadores”, reveló.

En declaraciones radiales agregó: “Estos trabajadores se presentaron hoy dejando la familia, juntando moneda por moneda para los boletos. Son 25 trabajadores que representan a 90 familias y les están pidiendo a la Corte una solución urgente”. Hay que recordar que los reclamos de ATE en Recreo comenzaron en el inicio de la gestión del intendente Luis Polti quien despidió a 150 empleados.

A lo largo de estos meses se realizaron múltiples manifestaciones encabezadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Las mismas incluyeron desde cortes sobre la Ruta Nacional N° 157, hasta marcha de antorchas y ollas populares. A través de negociaciones se revisaron los casos particulares y casi la mitad de los cesanteados fueron reincorporados. Sin embargo, aún quedan 70 sin empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *