Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo continúa la vacunación este viernes?

Continuará la aplicación de dosis para niños y adolescentes.

El Ministerio de Salud informó cómo continúa la vacunación contra el coronavirus en Catamarca este viernes 21 de octubre. En este marco, se aplicarán primeras dosis en el Nodo Predio Ferial para niñas y niños nacidos en 2011, con y sin factores de riesgo. De 8 a 13 hs (de la A a la L) y de 14 a 17 hs (de la M a la Z), con terminaciones de DNI 0, 1, 2, 3 y4, solo residentes de la Capital.

En el Nodo Nueva Coneta se vacunará por el coronavirus en Catamarca a niñas y niños de 9 a 11 años de 17 a 19 hs, con todas las terminaciones, al igual que en Miraflores y Huillapima. En Chumbicha será el turno de las personas nacidas en 2005 y 2006, de 8 a 12:30 y de 14 a 16 horas. Por su parte, en Fiambalá, el llamado abarca a los jóvenes de 15 a 17 años a partir de las 9 de la mañana.

Por otro lado, se aplicarán segundas dosis AstraZeneca en el Nodo Fray Mamerto Esquiú, para mayores de 18 años que recibieron la primera hasta el 15 de septiembre. De 8:30 a 14:30 horas, con todas las terminaciones de documento. En Santa María, les tocará a quienes hayan recibido la 1° dosis hasta el día 14 de agosto, inclusive. De 8 a 18 horas, con todas las terminaciones de DNI.

Este viernes, también se inoculará con segundas dosis Sinopharm en el Nodo Santa María, para quienes recibieron la primera hasta el día 11 de septiembre. En el Nodo Fray Mamerto Esquiú se inmunizará con segundas dosis Sputnik V, para mayores de 18 años. El llamado ocupa a las personas que recibieron la 1° inyección hasta el 15 de septiembre. Además, se incluirán a los rezagados mayores de 18 años.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas semanas se ha observado un descenso de ocupación de camas con oxígeno por el coronavirus en Catamarca. Además, en la actualidad, de 100 personas testeadas, menos de 3 arrojan resultado positivo. En el Hospital Carlos Malbrán hay un promedio de 11 pacientes por día y en el San Juan Bautista no hay pacientes contagiados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *