Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paclín
Paclín

Información general

La Municipalidad de Paclín dará capacitación en senderos ecológicos para el servicio turístico

Clases teóricas y conocimiento del territorio.

La Municipalidad de Paclín dará capacitación en senderos ecológicos para el servicio turístico. Este programa, pretende dar conocimientos a los lugareños para que puedan prestar servicios vinculados para guiar a los viajeros. Al contar con el apoyo del INTA, destinarán este curso de manera exclusiva para los jóvenes del departamento. La capacitación pretende preparar a los estudiantes en el diseño de senderos ecológicos interpretativos para prestar un mejor servicio turístico rural.


La capacitación que dará el municipio de Paclín, cuenta con cinco módulos. El primero comenzará este sábado 23 de octubre en la Escuela Fray Vicente Alcaraz ubicada en La Merced. Las clases dictarán materias como, Definiciones de senderos de los departamentos de Catamarca desde su mirada paisajística, cultural y patrimonial, Planificación y diagnóstico participativo de los senderos en relación con su entorno y Diseño construcción y mantenimiento de senderos.

También contará con materias como, Reconocimiento florístico, faunístico y atractivos de los senderos” y Elaboración de cartelería y señaléticas, entre otras. Además, incluirá clases teóricas y prácticas y salidas de campo para explorar el territorio. Las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca aseguraron que valoran esta apuesta de fomentarle a los jóvenes dar servicios turísticos, enfocados en el desarrollo del turismo rural, lo cual será sustentable para el departamento.

Paclín sumó un remodelado polideportivo

Ampliaron y remodelaron el Polideportivo de La Merced en la Municipalidad de Paclín.  Al evento asistieron cientos de personas en la cual han podido ver la incorporación de una cancha de césped sintético y otra de pasto natural. Además, han agregado un terreno de juego de básquet al aire libre, más uno de beach vóley.

Cabe señalar que además de las canchas al aire libre, han trabajado en la recuperación de la cantina, sanitarios y oficinas. Además, las autoridades del lugar señalaron la remodelación de la fachada y de la entrada del predio siendo unos de los polideportivos más modernos de Catamarca. También, dijeron que la realización de la obra fue gracias al Gobierno nacional a través del plan Argentina Hace.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *