Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Crece la atención médica en el mini hospital de Tinogasta

Aplicarán los planes Mas Salud y Boca Sana.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, anunció que en el mini hospital de Salado crece la atención médica. La noticia, fue respecto a la función que cumplirá la doctora Anahí Villegas. La joven profesional, se recibió en la Universidad Nacional de La Rioja y a partir de la semana que viene empezará a atender a los pacientes que ya tienen turnos programados para los días martes y jueves.

Del evento, además de intendente, participó la jefa del Área Programática N° 10 doctora Danisa Córdoba, la directora del SeySam Viviana Castro y el director de Desarrollo Social Lic. Sebastián Moreno. Allí, Anahí Villegas dijo que la población requiere la presencia de los médicos, por eso motivo han empezado a planificar la atención. A su vez, aclaró que atenderán las patologías de la población y las necesidades que todavía hay por cubrir en la zona.


La doctora Danisa Córdoba afirmó que Villegas solo atenderá en Salado dos veces a la semana. Respecto a ello, aseguró que irán rotando con el resto de los médicos que prestan servicio en el departamento. Además, aseguró que están tratando de solucionar el inconveniente de incorporar más personal médico para el resto de la semana en el Hospital.


Plan Mas Salud y Boca Sana

La Municipalidad de Tinogasta, a través del SeySam Móvil, comunicó que se adaptarán al programa Más Salud. El mismo, abarca distintas especialidades y brinda seguimiento a los pacientes para darle continuidad a sus tratamientos. A su vez, acceden al servicio de atención primaria de salud todas las personas que no tengan cobertura de una obra social, de forma gratuita.

Por su parte, el intendente Nóblega estuvo a la cabeza del programa municipal Boca Sana. Además, afirmó que el servicio empezó con un record de turnos para acceder a dicha atención. Asimismo, informó que hubo 40 pacientes anotados en cada localidad, y aseguró que junto al odontólogo Alejandro Cano y su equipo, van a trabajar en una jornada maratónica para brindarles cobertura a todas las personas que ya tienen tu turno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *