Connect with us

Hi, what are you looking for?

CaPresCa
CaPresCa

Información general

CaPresCa comunicó que entregaron más de 2.000.000 de pesos en créditos

Está destinado a fortalecer y apoyar emprendimientos turísticos.

En las últimas horas, el personal de la CaPresCa visitó Antofagasta de la Sierra. Allí, entregaron microcréditos por más de 2.000.000 de pesos y recepcionó carpetas para inicio de trámite de los créditos turísticos ReCaTur por 2,5 millones de pesos. Asimismo, informaron que el objetivo es que el turismo sea uno de los principales motores de reactivación económica de la provincia de Catamarca.

En este sentido, el crédito Reactivación Catamarca Turismo está destinado a fortalecer y apoyar emprendimientos turísticos del sector privado. Además, será para financiar inversiones de bienes de capital tales como la construcción, ampliación de instalaciones y reformas asociadas a la eficiencia energética. Como también, la adquisición de mobiliario, electrodomésticos y demás equipamiento vinculado a la prestación del servicio, excluida la compra de inmuebles.


Por otro lado, la CaPresCa afirmó que también, puede emplearse para capital de trabajo y la adquisición de rodados u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar el servicio turístico que preste el beneficiario. Asimismo, los montos del préstamo pueden ser hasta $5.000.000, a devolver en 48 cuotas mensuales y consecutivas. Además, servirá para darle un crecimiento económico a la provincia, más la posibilidad de crear fuentes de trabajo.

Como serán las Tasas Nominal Anual

Además, las T.N.A 18%, van desde 5.000.001 pesos hasta 10.000.000 pesos, tendrán un plazo a pagar en 60 cuotas mensuales y consecutivas. Las Tasas Nominal Anual será 24%, que empiezan desde $10.000.001 hasta $20.000.000, deberán devolverse en 72 cuotas respecto al 75% de la T.N.A vencida para Cartera General Diversas del B.N.A.

Sin embargo, la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca informó que todos los casos contarán con un plazo de gracia de 12 meses. Por otro lado, recordamos que junto a su sede que está instalada en la provincia habían anunciado una nueva operatoria de factoreo. La misma, comunicaron que permitirá a las empresas descontar en forma anticipada el certificado de obra a través de las arcas de ahorro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *