Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

La UCC busca activar el comercio y espectáculos sociales para el turismo en Catamarca

Además, quieren lleva esta actividad a distintos departamentos.

La UCC busca activar el comercio y espectáculos sociales para el turismo en Catamarca. Junto al municipio de la capital, intentan que los eventos y los negocios estén abiertos hasta las 23:00hs, siendo los puntos más centrales de esta cuestión. Además, buscan promocionar los locales más importantes que están en la ciudad.

Asimismo, la intención de dicha actividad busca ir de la mano con espectáculos en diversos puntos de la provincia. Lo cual, tendrá una doble oferta para que los vecinos accedan a los shows y a los comercios a puertas abiertas. También, afirmaron que tienen la idea de hacer eventos con otros rubros asociados a la actividad económica.


Respecto a ello, aseguraron que no solo quieren realizar esta actividad en el centro de la ciudad, sino en los distintos departamentos, para promocionar en el interior el turismo en Catamarca. Además, aseguraron que este proyecto es suma importancia porque le generará a la provincia grandes inversiones. También, aseguraron que de acá hasta fin de año, harán algunos eventos más.


El crecimiento en la provincia

Cabe recordar que, la provincia estuvo con el 100% de ocupación a nivel turístico. Respecto a ello, el ministro Roberto Brunello comentó que esta promoción de recorrido que se hizo dio excelentes resultados. A su vez, desde el Ministerio de Turismo de Nación informaron que el suelo catamarqueño siempre cuenta con libre disponibilidad de plazas para recibir a la gente.

Hace una semana, el secretario Juan Carlos Rojas General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina comunicó que la provincia tiene que evolucionar porque el turista no tiene horarios. Asimismo, aseguró que el turismo puede generar muchos puestos de trabajo. Refiriéndose a la reactivación del sector y la inauguración de otras actividades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *